Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Falleció a los 81 años Juan Carlos Sarnari, ídolo eterno de Independiente Santa Fe

Juan Carlos Sarnari, ídolo eterno de Independiente Santa Fe falleció a los 81 años por complicaciones de salud. El argentino estaba radicado en Colombia hace 50 años.

Juan Carlos Sarnari fue campeón con Santa Fe en 1975 y formó parte de la selección de Argentina. Foto: Youtube
Juan Carlos Sarnari fue campeón con Santa Fe en 1975 y formó parte de la selección de Argentina. Foto: Youtube

Juan Carlos Sarnari, ídolo eterno de Independiente Santa Fe falleció a los 81 años por complicaciones de salud. El argentino estaba radicado en Colombia hace 50 años.

Juan Carlos Sarnari, uno de los ídolos del Independiente Santa Fe con el que salió campeón en 1975 falleció en la ciudad de Bogotá a los 81 años luego de complicaciones de salud por las que atravesaba.

El ‘nene’ como cariñosamente se le conocía se encontraba radicado en el país y había formado una familia, además era el propietario de un famoso restaurante argentino llamada ‘Estancia Chica’. El mediocampista nació en Firmat, provincia de Santa Fe, se formó en River Plate, pasó a Huracán, también estuvo en la Universidad Católica y la Universidad de Chile, el Deportivo Independiente Medellín y La Serena, también del país austral.

Juan Carlos Sarnari tuvo su mejor paso deportivo en el Independiente Santa Fe, club en el que jugó 107 partidos y marcó 37 goles, dejando grata recordación en la hinchada cardenal porque conformó un equipo campeón en el que se destacaron Alfonso Cañón, Moisés Pachón, Cachaco Rodríguez, Luis Gerónimo López, Ernesto Díaz, Carlos Alberto Pandolfi, entre otros, bajo la dirección técnica del chileno Francisco ‘Pancho’ Hormazábal.

Juan Carlos Sarnari tuvo la oportunidad de formar parte de la selección argentina de fútbol en varias categorías y alcanzó el título panamericano en Costa Rica con la albiceleste en 1960, luego hizo parte de las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966 y jugó dicho torneo orbital alcanzando los cuartos de final. Luego de su retirada futbolística en Santa Fe se involucró en la dirección técnica y estuvo en el banquillo de equipos como el Deportes Quindío, Santa Fe y Once Caldas.

El argentino también hizo parte de la televisión y fue presentador de Deortes del desaparecido Noticiero NTC, pero luego se concentró en su restaurante con el que alcanzó fama de gran anfitrión.

Sarnari quiso quedarse en Colombia, el que consideraba como su otra patria, y aquí se dedicó al negocio gastronómico con la fundación de algunos de restaurantes, pero ‘Estancia Chica’ se convirtió en el más afamado porque era el símbolo de los seguidores del Independiente Santa Fe, especialmente de políticos, periodistas y estrellas de la televisión.

Juan Carlos Sarnari murió por un choque séptico, una infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión a niveles críticos. Su pérdida viste luto a su familia, a sus amigos, a los hinchas santafereños y al futbol colombiano, que disfrutaron con la presencia de un gran jugador y respetado ser humano, adentro y fuera de la cancha.

El ‘nene’ Juan Carlos Sarnari dejó un legado de futbol, pero especialmente de humanidad, pues fue muy querido por ser un hombre tranquilo, sereno y sencillo que será extrañado siempre.