Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Hinchas del Liverpool componen emotiva canción para el jugador colombiano Luis Díaz

El colombiano Luis Díaz es reconocido por la hinchada de su equipo el Liverpool como uno de los más queridos y por eso compusieron una canción que ya corean en todos lados.

Luis Díaz del Liverpool anotó un gol luego de su receso obligado por lesión. Foto: Youtube
Luis Díaz del Liverpool anotó un gol luego de su receso obligado por lesión. Foto: Youtube

El colombiano Luis Díaz es reconocido por la hinchada de su equipo el Liverpool como uno de los más queridos y por eso compusieron una canción que ya corean en todos lados.

Luis Díaz regresó de una larga lesión y muchos pensaban que le costaría al guajiro adaptarse nuevamente al fútbol de alta competencia, y especialmente, volver a ser el jugador desequilibrante de antes de que un choque con un rival le ocasionara problemas con los ligamentos de su rodilla izquierda.

El nacido en Barrancas y quien ha sido figura con la selección Colombia y el Porto, llegó a la Premier League y su técnico, el alemán Jürgen Kloop, no se ha ahorrado ningún tipo de elogios para el hombre de 26 años y ficha clave de su equipo, que en su vuelta suma minutos y ya marcó un gol.

Lucho Díaz no solo es considerado uno de los mejores dentro de su equipo, sino que la misma hinchada le reconoce su entrega, y cada vez que el colombiano toma la pelota, sabe que las opciones de gol para su equipo aumentan.

Luis Díaz se ganó el cariño de la hinchada desde que pisó el gramado de Anfield y una agrupación le compuso una canción, pero ahora es la hinchada la que reconoce su buen regreso con una tonada que ya comienzan a corear en las calles y bares del astillero en donde nacieron los Beatles.

“Lucho vino de Porto, llegó a marcar, llegó a marcar, llegó a marcar, marcar, marcar. Es Luis Díaz es de Barrancas, ahora juega en el Liverpool, na, na, na, na, na”, dice la canción creada por la afición para Lucho Díaz.

Esta canción fue dada a conocer en la terraza de un bar que contaba en sus alrededores con centenares de fanáticos del Liverpool, quienes acostumbran a reunirse después de los partidos para celebrar o para pasar el trago amargo de la derrota con unas buenas pintas de cerveza.

Los hinchas de los equipos ingleses acostumbran a crear canciones para sus ídolos, las cuales son entonadas en cada estadio para animar a sus oncenos, pero especialmente para agradecer a aquellos que los hacen vibrar cada fin de semana.

Luis Díaz Marulanda se inició en el Barranquilla Fútbol Club, luego pasó al cuadro tiburón del Junior de la misma ciudad y desde allí voló sobre el océano para aterrizar en el Porto, el club en el que han sido figuras Falcao García, Freddy Guarín y Jackson Martínez.

La llegada de Luis Díaz al club que ‘nunca camina solo’ ha generado gran suceso en los hinchas que han visto como el colombiano le pone sabor al juego de su equipo, que en las últimas temporadas ha tenido buenas y malas con títulos y derrotas que muchos lamentan.