COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz revoluciona las redes, mostrando todo su proceso de recuperación

Luis Díaz, que empieza a volver tras la complicada lesión sufrida a finales de 2022, publicó un emotivo video de su proceso de recuperación.

Luis Díaz empieza a dejar muy buenas sensaciones tras su regreso a las canchas. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @LuisFDiaz19
Luis Díaz empieza a dejar muy buenas sensaciones tras su regreso a las canchas. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @LuisFDiaz19

Luis Díaz, que empieza a volver tras la complicada lesión sufrida a finales de 2022, publicó un emotivo video de su proceso de recuperación.

Era el 9 de octubre de 2022. En Colombia el reloj marcaba, aproximadamente, las 9 de la mañana y 42 minutos. En el London Stadium chocaron Arsenal y Liverpool, en un encuentro válido por la décima fecha de la Liga Premier y, justo en ese momento Luis Díaz, el colombiano de gran temporada al servicio del Liverpool, debía retirarse del campo de juego, dejando su lugar a Roberto Firmino, luego de sentir un tirón.

La lesión se agravó y, en principio, el jugador estaría listo para mediados de diciembre, coincidiendo su posible regreso con el final del mundial de Catar. El nacido en Barrancas alcanzó a viajar con su equipo para un partido amistoso de los Reds frente al Milan y, cuando parecía que el colombiano volvería a las canchas, sufrió una recaída en un entrenamiento por lo que debió volver a Inglaterra.

Una vez allí, y luego de las respectivas revisiones, se conoció la mala noticia: El extremo debía someterse a una cirugía, por lo que no podría estar disponible hasta bien iniciado el año 2023. A primera vista, más allá de lo que significaba, todo parecía indicar que el jugador colombiano volvería más pronto que tarde al equipo dirigido por Klopp.

Mira aquí el emotivo video de Luis Díaz. Foto: Twitter @LuisFDiaz19

Sin embargo el tiempo empezó a pasar y el guajiro nada que regresaba. Luego se anunció que su regreso se daría en marzo, pero este mes pasó y nada que podíamos ver el regreso del delantero. Ya por fin en abril, 33 partidos después del jugado en Londres frente a Arsenal, el anhelado número 23 del Liverpool volvió al terreno de juego.

Era el lunes 17 de abril de 2023 y el reloj en Colombia marcaba, de forma aproximada, las 4 y 20 de la tarde: Habían transcurrido 190 días desde la última vez que los hinchas reds vieron a Luis Díaz en el terreno de juego. Y desde ese día, ‘Lucho’ empezaba a mostrar que va recuperando su nivel, mostrando esa habilidad innata que conocimos cuando vestía la camiseta del Junior.

Así pues, el colombiano publicó en sus redes sociales un increíble video en el que deja ver momentos cruciales de su proceso de recuperación, donde no solo deja ver la dificultad de un momento para el que nadie está preparado, sino la capacidad de resiliencia del guajiro, que encontró en su familia la fuerza para enfrentar semejante adversidad.

Ahora, junto a sus compañeros, Luis Díaz se prepara para medirse al Tottenham, en un encuentro válido por la jornada 34 de la Premier donde, si bien es muy posible que no sea inicialista, seguramente sí tendrá por lo menos gran parte del segundo tiempo, para seguir demostrando su calidad y su facultad de enfrentar de la mejor manera, las situaciones más complicadas.