Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Valenciano, se defendió "Si no tomo medicamentos, muero enseguida" indicando que no estaba alicorado

El ex futbolista aclaró la incómoda situación donde fue tildado de borracho, en un programa radial donde fue invitado.

Foto: Instagram Iván René Valenciano
Foto: Instagram Iván René Valenciano

El ex futbolista aclaró la incómoda situación donde fue tildado de borracho, en un programa radial donde fue invitado.

Tras la polémica que se generó por la entrevista que tuvo el ex delantero de la Selección Colombia, Iván René Valenciano en el programa radial El VBar de Caracol, donde se pudo escuchar al “bombardero” con un tono de voz permitiendo diferentes interpretaciones de algunos oyentes que indicaron a través de las redes sociales, un aparente estado de embriaguez.  

Este suceso puso en una situación incómoda al director del programa Diego Rueda, quien, en la transmisión en vivo, al finalizar la intervención del ex jugador barranquillero, denota un aparente gesto de desaprobación hacia los comentarios generados por el panelista. 

En la plataforma de YouTube, donde se reproducía el dialogó posterior al Partido de la Selección Colombia y Paraguay, los seguidores del programa manifestaron que escuchaban a Valenciano algo “raro”, lo que desató la avalancha de burlas afirmando que el antiguo tiburón estaría alicorado:  

“Se escucha raro”, “Valenciano está reprendo”, “Todavía valenciano con los tragos de anoche celebrando el empate”, “Valenciano la pasó bien anoche” fueron algunos de los comentarios de los radioescuchas. 

Foto: Instagram Iván René Valenciano
Foto: Instagram Iván René Valenciano

El ex futbolista al verse en el “ojo del huracán” aclaró horas después su versión del por qué se escuchaba de esa forma:

"Yo estoy tomando unos medicamentos que son bastante fuertes y en ciertos momentos del día me los tengo que tomar. No todas las veces me caen de la mejor manera. Me pone de esa forma la voz, me cambia todo el semblante. Me gustaría simplemente aclarar eso y que esa fue la circunstancia que me pasó ayer", afirmó. 

Iván René aclaró que luego de que sufriera una enfermedad cardiaca se le indicó administrar unos medicamentos que le generar, según él, algunos efectos secundarios:  

"Son unos medicamentos con los que llevo unos tres años. No sé si ustedes saben que a mí me dio un infarto y después me encontraron una enfermedad que se llama trombocitosis asistencial (trombocitemia esencial) y tomo otros medicamentos. A raíz de eso, me mantengo medicado todo el tiempo". 

"A veces, la vida privada es la vida privada y uno no puede estar saliendo a decir que tiene una enfermedad y que me dio un infarto. Llevo un tiempo con esta condición. Es más, si yo no me tomo los medicamentos, voy a dar un ejemplo, en un mes, me muero enseguida. No es que me voy a recuperar y que me van a salvar la vida. No, no se puede. Lo que intentamos es que nos perjudique lo menos posible en mi trabajo". Concluyó Valenciano. 

El audio de la entrevista a Iván René Valenciano con Diego Rueda de Caracol Radio: