Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"La responsabilidad de lo sucedido es de Reinaldo Rueda", Jorge Luis Pinto

El mundialista en Brasil 2014 analizó el presente de la tricolor y dio su punto de vista sobre como se puede mejorar lo mostrado por el equipo cafetero. 

Pinto afirmó que el responsable de los resultados es Reinaldo Rueda. Foto: AP
Pinto afirmó que el responsable de los resultados es Reinaldo Rueda. Foto: AP

El mundialista en Brasil 2014 analizó el presente de la tricolor y dio su punto de vista sobre como se puede mejorar lo mostrado por el equipo cafetero. 

Continúan las opiniones luego del amargo empate de la Selección Colombia frente a Paraguay, duelo que aumenta la angustia de la tricolor en su camino al Mundial de la FIFA Catar 2022.

El cuadro cafetero sintió el desespero en el segundo tiempo y no es para menos, con el resultado del día de ayer son 5 los partidos en los que no se puede convertir gol, algo fundamental si la tricolor quiere llegar a la fiesta deportiva.

En esta oportunidad el experimentado entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló para los micrófonos de Caracol Radio y dio a conocer sus opiniones de lo que fue el desarrollo del compromiso.

Pinto es un entrenador que tiene toda la autoridad para hablar del tema, solo su desempeño en el Mundial de Brasil 2014 a cargo de la Selección de Costa Rica pone al santandereano como uno de los estrategas con mejores resultados a nivel internacional.

La charla del profesor Jorge Luis inició con su punto de vista de lo que vio en el terreno de juego: “El fútbol requiere detalles y eso nos ha hecho falta, a pesar de que se mejoró en el fútbol. Había que tener un poquito más de sorpresa en saber atacar. A veces somos desesperados. Nos falta encontrar cambios de zona”.

Otro tema que trató el ex técnico de Millonarios fue el tema del debutante Valoyes, con respecto al delantero del fútbol argentino, Pinto afirmó que en su punto de vista cree que el jugador aún no está para la Selección, ya que el peso de la camiseta lo hace ver nervioso e impreciso.

Sobre el desempeño de James el santandereano comunicó: "James puede dar muchísimo más, debe hacerlo, yo considero que no tuvo una calificación de más de 6. Tuvo cositas, pero necesita más regularidad, más dinámica de juego".

Foto: AP
Foto: AP

Con respecto al tema del gol, Jorge Luis Pinto afirmó que el equipo debe tener una pausa para encontrar los espacios, tener un desequilibrio más efectivo y productivo, así mismo reconoció que se necesita un delantero que sepa jugar a las espaldas, para que pueda aportar sociedades y espacios para llegar al gol.

En cuanto a la responsabilidad del resultado, Pinto afirmó que: “yo pienso que la responsabilidad es del técnico, nosotros somos los responsables del resultado y del manejo del equipo, pero también se deben dar cuenta que no hay ese jugador calidoso. Por eso es tan importante Falcao García”.

El santandereano finalizó afirmando que espera que si se logra la clasificación el equipo colombiano podrá mejorar, gracias al tiempo de trabajo y a las distintas variantes que ha buscado Reinaldo Rueda.