Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El ‘Pibe’ Valderrama y su opinión sobre el juego de la Selección Colombia ante Paraguay

El histórico jugador de la tricolor afirmó que el problema no es el horario, sino que Colombia no le hace gol a nadie.

El 'Pibe' y su opinión sobre el empate de Colombia ante Paraguay. Foto: Youtube Pibe Valderrama
El 'Pibe' y su opinión sobre el empate de Colombia ante Paraguay. Foto: Youtube Pibe Valderrama

El histórico jugador de la tricolor afirmó que el problema no es el horario, sino que Colombia no le hace gol a nadie.

Luego del desastroso empate de la Selección Colombia frente a Paraguay por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana, deja al equipo cafetero con menos posibilidades de llegar al Mundial de la FIFA Catar 2022.

De sus últimos 15 puntos disputados, el onceno de Reinaldo Rueda solo logró sumar 4, algo que deja en duda el presente del plantel colombiano.

Uno de los problemas de la selección es la falta de gol, el cuadro comandado por RRR sumó 5 partidos sin convertir gol, algo que preocupa en su rendimiento, con esto igualó su peor racha la cual había ocurrido en las eliminatorias a Sudáfrica 2010. El récord lo tiene Venezuela con 7 partidos sin conocer el gol.

Precisamente esto fue a lo que se refirió Carlos ‘Pibe’ Valderrama, el histórico jugador colombiano lleva un tiempo compartiendo contenido de opinión en su canal de YouTube sobre el fútbol, especialmente temas relacionados con la Selección Colombia.

En esta oportunidad el ‘Pibe’ no paso por alto el amargo empate ante Paraguay y arremetió nuevamente contra el horario, algo que el jugador siempre ha criticado, ya que, para él, la tricolor siempre debe jugar a las 3:00 de la tarde.

Nosotros, si jugamos a las 6 es malo, si jugamos a las 3 es malo, ¿a qué horas tenemos que jugar? El problema no es de horario, mi hermano el problema es que no le metemos un gol a nadie, lastimosamente es así. Fíjate tú, los resultados se nos dan y ahora estamos de cuartos, 17 puntos, de a puntico vamos llegando al Mundial”, inició afirmando exjugador.

Valderrama finalizó concluyendo: “no metemos gol. Cinco partidos sin meter gol. Miren como es el fútbol de bacano, no metemos un gol, llevamos cinco partidos y vamos de cuartos, estamos clasificados al Mundial. Vamos pa’lante. ¿Cómo meter un gol? Arnoldo Iguarán, que es el goleador ya no juega, entonces mi hermano, 0-0 otra vez en el Metropolitano”.

Ahora el equipo de Reinaldo Rueda deberá salir a buscar fuera de casa lo que ha dejado escapar en el Estadio Metropolitano, pero antes de eso deberá jugar en casa frente a Perú por la fecha 15 de la eliminatoria sudamericana, compromiso frente a un rival directo.

Luego de esto, Colombia visitará el sur del continente para medirse a Argentina, duelo en el que se debe sumar por lo menos un punto si quiere estar de manera directa en el Mundial de Catar 2022. 

Artículos Relacionados

+ Artículos