Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Paolo Guerrero podría llegar a Millonarios según el periodista Daniel Pérez

En la actualidad el atacante peruano se encuentra sin equipo.

Foto: Instagram Selección de Perú / Millonarios
Foto: Instagram Selección de Perú / Millonarios

En la actualidad el atacante peruano se encuentra sin equipo.

El jugador peruano Paolo Guerrero fue tendencia en redes hace algunos días, tras la polémica que se desató gracias a una fiesta que ofreció donde incumplió con los protocolos exigidos por la pandemia por Covid 19. 

Sin embargo, el atacante quien actualmente espera instrucciones de su Selección peruana, es noticia en Colombia por un curioso mensaje en Twitter del reconocido periodista que fue parte de la cadena Win Sports, Daniel Pérez, quien sorprendió a sus seguidores con una aparente vinculación de la figura peruana en el futbol colombiano: 

“Ayer les conté del jugador top de Suramérica que podría jugar acá, bueno es nada más y nada menos que Paolo Guerrero. Repito será que en @MillosFCoficial podrán, por lo menos, responder? Ah, sí es caro pero no tanto como se podría pensar. Veremos!!" Escribió el comentarista en sus redes sociales. 

Foto: Twitter Daniel Pérez
Foto: Twitter Daniel Pérez

Inmediatamente quienes interactuaban en Twitter, reaccionaron a según ellos un comentario “absurdo” que no obedecería a la realidad. 

“No les “alcanza” para retener a Uribe (Fernando Uribe) si van a traer a Paolo Guerrero”. Afirmaron sus seguidores a la publicación. 

Tanto el club embajador ni el jugador Paolo Guerrero, no se han pronunciado con respecto al tema, se espera algún anuncio por parte de los implicados, pero cabe mencionar, que el delantero está sin equipo en la actualidad.

Perú comienza a preparar su amistoso ante Panamá con dos casos de covid-19 

La selección peruana comenzó este martes a preparar sus partidos amistosos frente a Panamá y Jamaica con la ausencia de dos jugadores que dieron positivo para covid-19 en las pruebas realizadas antes de iniciar los entrenamientos, según informaron medios locales. 
 
Los dos contagiados por el coronavirus no fueron reportados dentro del comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que informaba sobre el primer entrenamiento del combinado nacional en este año 2022. 
 
La Federación tampoco informó sobre la ausencia en esta práctica del delantero Jefferson Farfán, el único de los quince convocados de la liga peruana que, junto a los dos positivos por covid-19, no inició los entrenamientos. 

Foto: Instagram tufpfoficial
Foto: Instagram tufpfoficial

De acuerdo a fuentes de la emisora de radio RPP, los jugadores aislados pertenecen a Sporting Cristal, club que este martes comunicó un brote de covid-19 en su equipo que afecta a trece jugadores, lo que le obligó a suspender el inicio de su pretemporada y un partido amistoso contra Ayacucho programado para el sábado. 
 
En principio los dos futbolistas con covid-19 convocados por la selección peruana no participaron en la fiesta organizada por Paolo Guerrero en Año Nuevo, a la que concurrieron numerosos futbolistas de la Blanquirroja. 
 
Sobre esa fiesta, celebrada pese a la prohibición impuesta por las autoridades sanitarias de Perú, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, salió en defensa de Guerrero al afirmar que se debe permitir a la gente hacer vida normal. 
 
"Es importante que empecemos hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida. Eso es importante para hacer la vida normal", afirmó Gareca el lunes a su llegada a Lima para comenzar a dirigir los entrenamientos. 

Foto: Instagram Paolo Guerrero
Foto: Instagram Paolo Guerrero

El partido amistoso entre las selecciones de Perú y Panamá está fijado para el domingo 16 de enero a las 16:00 hora local (21:00 GMT), en el Estadio Nacional de Lima, y cuatro días más tarde recibirá en el mismo escenario al combinado de Jamaica.