Por: Harold Yepes • Colombia.com

Hugo Rodallega, dejó claro su deseo de volver a un equipo grande del fútbol colombiano

El delantero Hugo Rodallega, no olvida la liga colombiana y espera jugar pronto en el país

Actualización
Hugo Rodallega en pretemporada con Bahía. Foto: Twitter @ECBahia
Hugo Rodallega en pretemporada con Bahía. Foto: Twitter @ECBahia

El delantero Hugo Rodallega, no olvida la liga colombiana y espera jugar pronto en el país

Sin ocultar su deseo de regresar al fútbol profesional colombiano, Hugo Rodallega dio detalles de su fallido intento por volver al balompié que lo vio crecer y que lo catapultó a los terrenos de juego de países como Inglaterra, Brasil y Turquía.

A pesar de su pasado con el Deportivo Cali donde se coronó campeón de liga, jugando 26 partidos y cosechando 12 goles en la temporada 2005, ‘Hugol’, no escondió la pasión que siente por los colores del América de Cali y del deseo que tenía por cumplir el sueño de niño.

Rodallega marcando con el Bahía. Foto: Twitter @ECBahia
Rodallega marcando con el Bahía. Foto: Twitter @ECBahia

El delantero vallecaucano, señaló que su primera opción tras abandonar el fútbol turco era regresar a Colombia y jugar con el conjunto caleño, pero que tras varias semanas de negociaciones con el presidente de la institución Tulio Gómez, no logró cumplirle la promesa que le hizo a su padre de vestir la camisa del conjunto ‘escarlata’.

"Don Tulio sabe que hablé con él y que yo estaba totalmente dispuesto a firmar con ellos y así poder cumplir ese sueño de niño y ese anhelo de mi padre. Era jugador libre, estaba todo acordado, pero él respetó las decisiones del profesor Osorio”, señaló Rodallega.

Además de la ‘mechita’, el delantero colombiano también estuvo en el radar de varios equipos grandes del país como Atlético Nacional, Junior y Millonarios. Con el conjunto de la capital, alcanzó a entablar negociaciones, pero su alto salario impidió que se concretara su regreso a la Liga Betplay para vestir los colores del ‘embajador’.


Después de su fallida vuelta a Colombia, el delantero de 36 años de edad emprendió una nueva aventura en el fútbol brasileño con el Bahía, donde fue clave para su equipo disputando 22 encuentros y sumando 6 goles y 2 asistencias; números que no evitaron el descenso de su equipo a la segunda división del fútbol brasileño.

Por ahora, Hugo Rodallega se encuentra entrenando y haciendo pretemporada con el Bahía para disputar el campeonato local y ponerse a punto para lograr el objetivo llevar a su equipo al Brasileirao.

Entrenamiento de Rodallega en Bahía. Foto: Twitter @ECBahia
Entrenamiento de Rodallega en Bahía. Foto: Twitter @ECBahia

Además, el ariete colombiano seguirá aguardando por la oportunidad de jugar en el fútbol colombiano, para así cerrar una trayectoria envidiable, donde destaca su pasado por la liga de México, la Premier League y la Superliga de Turquía; ligas donde disputó más de 250 compromisos y marcó más de 120 goles con equipos como Necaxa, Wigan, Fullham y Trabzonspor.