COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hugo Rodallega compartió un mensaje que supone su regreso al futbol colombiano

El delantero colombiano siempre ha mostrado sus deseos de regresar al futbol de su país.

Foto: Instagram Bahia fc
Foto: Instagram Bahia fc

El delantero colombiano siempre ha mostrado sus deseos de regresar al futbol de su país.

El jugador veterano ex Selección Colombia Hugo Rodallega quien pasa el trago amargo tras ver su equipo El Esporte Clube Bahia, descender a la segunda división del futbol de Brasil, destino que compartió con el Gremio de Porto Alegre anterior club de Miguel Ángel Borja y actual del ex Deportes Tolima, Jaminton Campaz. 

Luego del duro destino del Bahía, el colombiano decidió pasar los últimos días del año en su país natal, compartiendo con su familia las fiestas de Navidad y comienzo de año con la ilusión de que su regalo de noche buena este en la liga colombiana. 

El delantero dio señales de posibles conversaciones con algún club antioqueño, y gracias a un trino, sorprendió a todos sus seguidores, al compartir un saludo que ilusiona a los hinchas de la ciudad de Medellín. 

“Hola Medellín” escribió el delantero vallecaucano en Twitter. 

En los últimos días rondan rumores que cada vez cobran más fuerza, el regreso del futbolista al futbol profesional colombiano más exactamente a los dos equipos representantes de la capital de la montaña, el “Rey de Copas” Atlético Nacional y el “poderoso” el Deportivo Independiente Medellín. 

Foto: Twitter Hugo Rodallega
Foto: Twitter Hugo Rodallega

Cabe mencionar que el delantero quien fue figura en Brasil, recibe una gran suma por sus servicios en el futbol “catarinho”, y que de existir alguna oferta del algún club colombiano deberán hacer mucho más que un “esfuerzo” para tenerlo en sus filas. 

Incluso al inicio del semestre se alcanzó a hablar de que Hugo Rodallega podría llegar al América de Cali de Juan Carlos Osorio, cosa que finalmente no se dio, al parecer por la negativa del estratega risaraldense. 

Sin embargo, solo son especulaciones que el pasar de los días y alguna señal del atacante, podría revelarse el destino final sobre su futuro, si elige quedarse y buscar regresar a primera categoría con el Bahía o por el contrario buscar el campeonato de la liga nacional, título que recién coronó el Deportivo Cali. 

Foto: Instagram Esporte Clube Bahia
Foto: Instagram Esporte Clube Bahia

Algunos indican que, por tratarse de un costo tan alto, se inclinaría por el club verdolaga más que por el Medellín, considerando que la directiva verdolaga está en la búsqueda de un delantero ante la inevitable salida del uruguayo, Jonatan “el Loco” Álvez. 

El jugador antiguo hombre de la Selección Colombia, Hugo Rodallega siempre ha mostrado un alto interés de regresar al futbol colombiano, por lo que se supondría que el atacante estaría en el país celebrando las fiestas y también con los “oídos abiertos” a cualquier ofrecimiento oficial y así estar más cerca de la mira de Reinaldo Rueda y en un futuro no tan lejano también pueda vestirse nuevamente de la Tricolor nacional.