Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Erling Haaland la máquina de hacer goles que ya estableció récord en la Premier League

El noruego Erling Haaland estableció una nueva marca en la Premier League al marcar 50 goles necesitando solo 48 partidos para ello.

Erling Haaland ha maracdo 50 goles desde su llegada al Manchester City. Foto: Twitter @galaxyk14fc
Erling Haaland ha maracdo 50 goles desde su llegada al Manchester City. Foto: Twitter @galaxyk14fc

El noruego Erling Haaland estableció una nueva marca en la Premier League al marcar 50 goles necesitando solo 48 partidos para ello.

Erling Haaland puso su nombre en la historia del fútbol inglés porque se convirtió en el jugador que llegó a los 50 goles necesitando menos partidos, rompiendo la marca que tenía Andy Cole que marcó la media centena en 65 partidos, mientras que el noruego solo necesitó 48 partidos para lograrlo.

El noruego, que nació en Inglaterra cuando su padre militaba en la Premier League, es una máquina de marcar goles y hoy ante el Liverpool de Kloop, el delantero del Manchester City se hizo presente anotando en el único gol de su equipo en la paridad entre ambas escuadras.

Haaland tiene un promedio de 1.1 anotaciones por partido, pues en esta temporada ha marcado 14 goles en 13 partidos, lo cual quiere decir que el escandinavo tiene más goles que partidos.
El nacido en Leeds hace 23 años es la gran figura del Manchester City de Josep Guardiola, en donde comparte camerino con hombres de la talla de Julián Álvarez, Jack Grealish y el arquero brasileño Ederson.

Erling Haaland se inició en el Byrne de su país, pasó luego al Molde en donde marcó 14 goles en 34 partidos, de Noruega se fue el Salzburgo de Austria y allí anotó 17 goles en 16 partidos, lo que llamó la atención del Borussia Dormund, uno de los clubes más poderosos de España y campeón de la Champions League de 1997.

En el equipo amarillo de Alemania, Erling Haaland mostró sus dotes de cañonero al anotar en 62 ocasiones en 67 partidos, por ello el Manchester City no dudó en llevarlo a su plantilla con la que ganó la edición de la Champions League en 2023 derrotando en la final al Inter de Milán.

La gran campaña de Haaland en clubes también la ha tenido en la selección de su país, porque en 29 partidos ha marcado 27 goles entre juegos amistosos y oficiales por competiciones.

Haaland, nacido en Inglaterra, ha rechazado la oportunidad de vestir la camisa de los tres leones del paíss en el que vio la luz porque se considera muy noruego, sin embargo, se espera que pueda demostrar todas sus dotes goleadoras en un campeonato mundial con su selección.

Erling Haaland quiere seguir haciendo historia con el Manchester City, uno de los equipos más poderosos de la Premier League que espera refrendar su título de campeón europeo e imponerse en el mundial de clubes que se realizará en el mes de diciembre y en donde se podría ver con el Fluminense de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores de 2023.