Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Drama en juego de la Premier League: jugador cae desplomado al sufrir un infarto

Tom Lockyer del Luton Town cayó desplomado en el campo de juego al sufrir un infarto. El capitán del equipo se encuentra en condición estable.

El infarto del jugador del Luton Town, Tom Lockyer, puso an ascuas a jugadores, cuerpo técnico y afición. Foto: Youtube
El infarto del jugador del Luton Town, Tom Lockyer, puso an ascuas a jugadores, cuerpo técnico y afición. Foto: Youtube

Tom Lockyer del Luton Town cayó desplomado en el campo de juego al sufrir un infarto. El capitán del equipo se encuentra en condición estable.

Una escena dramática y que puso a muchos temer lo peor sucedió en la jornada sabatina de la fecha 17 de la Premier League en el juego que disputaron el Bournemouth en donde milita el colombiano Luis Sinisterra y el Luton Town.

Corrían 59 minutos de juego cuando el jugador del Luton Town y además su capitán, Tom Lockyer, cayó desplomado al terreno de juego aparentemente desmayado y de manera inmediata los médicos se hicieron presentes con el partido interrumpido para atender al jugador.

Mientras pedían a los jugadores que despejaran la zona en la que cayó Lockyer para atenderlo, el público se mantenía angustiado esperando que prontamente el jugador volviera en sí, de igual manera compañeros de equipo y rivales se tomaban la cabeza, desesperados por la situación.

El jugador inglés sufrió un paro cardiaco y ya tenía antecedentes de este tipo de accidentes, pues cuando el Luton Town militaba en la Premiership o segunda división del fútbol inglés sufrió un desvanecimiento durante un partido en el mes de mayo. Luego del incidente, al jugador le fue realizada una intervención quirúrgica y se recuperó para volver con su equipo ya en primera división.

Tom Lockyer sufre de fibrilación auricular, según informó la BBC, una afección que hace que el ritmo cardiaco sea irregular y que se presente anormalmente rápido.

“Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes”, comunicó el Luton Town.

“Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”, dijo el Luton en otro aparte de su comunicado oficial.

Lockyer, de 29 años y capitán del equipo, cayó al césped boca abajo mientras los jugadores corrían para ver qué había pasado y las cámaras captaban el desespero de los que estaban en el césped, entre ellos, Issa Kabore, compañero de Lockyer y quien se tomaba la cara con las manos en una expresión que hacía temer lo peor.

El público en las graderías se mantenía atento y cuando el jugador fue sacado del campo en camilla lo aplaudieron y realizaron cánticos. El encuentro se suspendió por mutuo acuerdo de los equipos en solidaridad con el futbolista afectado.

El jugador se encuentra en condición estable y se esperan mejores noticias en las próximas horas, sin embargo, aún no se habla de su continuidad en el fútbol como jugador.