Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para postularse a ser la sede del Mundial 2030. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Argentina, Uruguay y Paraguay se unen para postularse a ser la sede del Mundial 2030. 

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron este lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial-2030 durante el torneo de Rusia-2018, en una reunión de directorio encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

No dejes de leer: Hummels habló de James Rodríguez

"Se viene la disputa del Mundial de fútbol en Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial, en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo", dijo Vázquez según declaraciones transmitidas en la página web de Presidencia.

Las autoridades fijaron un próximo encuentro de directorio para principios de abril en Argentina, en el que se prevé considerar un primer plan de trabajo que tome como epicentro una casa que la Conmebol abrirá en Moscú, dijo por su parte el secretario nacional de Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, en conferencia de prensa.

El Mundial de Rusia "es el gran evento para poder posicionar y consolidar la candidatura cuando el mundo hace foco de atención en el fútbol y donde podemos tener un espacio de atención privilegiado", añadió a la AFP.

Además, en la reunión se pusieron en consideración dos alternativas de logotipos para la campaña internacional. Las autoridades prevén elegir uno en un plazo máximo de 15 días, informó Cáceres. 

La idea es tomar la decisión lo antes posible para poder estar presentes en los próximos foros internacionales de turismo "donde corresponde que lleguemos con toda la energía y la potencia comunicacional que merece nuestra candidatura", agregó.

El proyecto Mundial-2030 se lanzó en Buenos Aires en octubre pasado durante un encuentro entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Estados Unidos, México y Canadá ofrecen también una candidatura tripartita para el Mundial-2026.

AFP

No dejes de ver: