Por: Alejandro Archila • Colombia.com

A falta de un partido para finalizar la fase de grupos, así va la Copa del Mundo de Futsal

El evento deportivo se lleva a cabo en Lituania. 

Así va la Copa del Mundo de Fustal de la FIFA 2021. Foto: @Argentina / @CBF_Futebol / FIFA
Así va la Copa del Mundo de Fustal de la FIFA 2021. Foto: @Argentina / @CBF_Futebol / FIFA

El evento deportivo se lleva a cabo en Lituania. 

Desde el pasado domingo 12 de septiembre se lleva a cabo una nueva edición de la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA 2021, la cual tiene como sede a Lituania, país ubicado en el continente europeo, limitando con Polonia, Letonia y Bielorrusia.

Sudamérica tiene sus representantes, en esta oportunidad los encargados de poner en alto el nombre de la CONMEBOL son Argentina, Brasil y Venezuela, recordando que la ‘albiceleste’ es la última campeona del certamen.

Recordemos que la última vez que se llevó a cabo el mundial fue en el año 2016, Colombia fue la sede en dicha oportunidad, donde se coronó Argentina venciendo en la final a Rusia, nuestra selección en aquella ocasión fue cuarta.

La selección con más campeonatos es Brasil, al igual que en el Fútbol, la ‘Canarinha’ ostenta 5 títulos, los cuales obtuvo en el 89, 92, 96, 08 y 12.

En el actual certamen el balance para los sudamericanos en muy buenos, ya que las tres selecciones se encuentran clasificadas a octavos de final, cabe aclarar que en la competición solo hay 6 grupos y clasifican los 2 primeros y los cuatro mejores terceros.

Venezuela hace parte del Grupo A junto a Kazajistán, la local Lituania y Costa Rica, la ‘Vinotinto’ ha disputado dos compromisos en los que ha salido victoriosa y comparte liderato con los asiáticos, a los cuales deberá enfrentar por el liderato del grupo.

Foto: FedeFútbol
Foto: FedeFútbol

La Selección Brasilera hace parte del Grupo D, con 6 puntos de 6 posibles, la pentacampeona es líder de su zona la cual comparte con República Checa, Vietnam y Panamá. En la última fecha de la fase de grupos se medirá a los panameños, partido en el que espera consolidarse como líder.

Foto: Twitter @Conmebol
Foto: Twitter @Conmebol

Por su lado la actual campeona está en el Grupo F, Argentina es rival en su zona de Irán, Serbia y Estados Unidos, con puntaje perfecto, la ‘albiceleste’ se medirá en la última fecha a los asiáticos, los cuales comparten liderado con los sudamericanos.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Los mejores equipos del mundial hasta el momento son Argentina, Brasil y Rusia, las tres selecciones han ganado sus dos primeros partidos, pero lo relevante es el ítem de gol, pues los argentinos tienen +13 de diferencia, los brasileros +12 y los rusos +11, seguidos de Portugal que tiene +10.

Desde el día de hoy hasta el próximo lunes se disputará la última fecha de la fase de grupos donde se conocerán los 16 equipos clasificados a los octavos de final, fase que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre.

Los cuartos de final del mundial se disputarán el 26 y 27 de este mes, mientras que las semifinales el 29 y 30.

La gran final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 está programada para el domingo 3 de octubre, al igual que el juego por el tercer lugar.