Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Debido a problemas económicos, Dani Alves deja de ser jugador del Sao Paulo

El histórico lateral derecho acusa que le deben una millonada en salarios.

Dani Alves no es más jugador del Sao Paulo. Foto: Getty Images
Dani Alves no es más jugador del Sao Paulo. Foto: Getty Images

El histórico lateral derecho acusa que le deben una millonada en salarios.

Luego de estar con la Selección Brasilera, el histórico lateral derecho que tuvo paso exitoso en el fútbol europeo y que es el más ganador del mundo, no continúa vistiendo los colores del Sao Paulo.

Desde esta mañana comenzó la novela de Dani Alves con el equipo tricolor, pues el jugador no se presentó al entrenamiento matutino y esto comenzó a prender las alarmas en los alrededores del club y del jugador.

Según lo dio a conocer la prensa brasilera, el equipo paulista le adeuda a Alves un aproximado de 11 millones de reales, lo cual equivale a 2,1 millones de dólares, suma considerable para el fútbol sudamericano.

Luego de esto, el equipo se pronunció por medio de su Director Deportivo, Carlos Belmonte, quien manifestó que el club ya no iba a contar con los servicios del lateral: "Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo [técnico del equipo], de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en Sao Paulo. Sao Paulo es más importante que todos nosotros".

También se conoció que días atrás el club se acercó a los representantes del jugador para buscar un acuerdo de pago, el cual no fue aprobado por el jugador y ahora esto seguirá con una negociación en el departamento jurídico y financiero.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La mala relación entre Alves y el tricolor viene desde que el jugador partió a territorio asiático para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde logró obtener el oro con su país y de esta manera llegó a su título número 43 como profesional (record histórico).

Por su puesto que la voz de los aficionados paulistas no se hizo esperar, estos arremetieron contra el histórico jugador por dejar a la institución en uno de los momentos más difíciles, puesto que están ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, ocupan la casilla 15 con 22 puntos a tan solo 4 puntos de los cupos del descenso.

Sao Paulo fue eliminado en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores a manos de Palmeiras y ahora deberá enfocarse en el Brasileirao y en la Copa de Brasil.

El próximo domingo el tricolor visitará en el Maracaná de Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense y luego deberá jugar la vuelta de los cuartos de final de la Copa, donde se medirá a Fortaleza de visitante, el juego de ida culminó empatado a dos tantos.