Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Selección Uruguaya reservó 30 jugadores del exterior para la fecha FIFA del mes de octubre

El entrenador Óscar Washington Tabárez reveló los jugadores con los que espera contar para la siguiente jornada eliminatoria.

Uruguay reservó 30 jugadores del exterior para la fecha FIFA del mes de octubre. Foto: Twitter @Uruguay
Uruguay reservó 30 jugadores del exterior para la fecha FIFA del mes de octubre. Foto: Twitter @Uruguay

El entrenador Óscar Washington Tabárez reveló los jugadores con los que espera contar para la siguiente jornada eliminatoria.

Las eliminatorias sudamericanas no se detienen y en menos de dos semanas las selecciones sudamericanas volverán a afrontar una nueva jornada en el camino al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

Uruguay será el primer rival de la Selección Colombia en el mes de octubre y el estratega charrúa ya piensa en el duelo ante la tricolor, así mismo ante los argentinos y los brasileros, por tal motivo, dio a conocer una lista de 30 jugadores uruguayos del extranjero para dicha jornada.

En la lista se puede ver la base que viene trabajando desde hace un par de años, donde en la portería se encuentra Fernando Muslera proveniente del Galatasaray de Turquía y de Martín Campaña quien milita en el fútbol saudí.

En la zaga defensiva, el profesor Tabárez reservó a referentes como lo son Diego Godín y Martín Cáceres del Cagliari de la Serie A, José María Giménez del Atlético de Madrid y Ronald Araújo del FC Barcelona.

Foto: Twitter @Uruguay
Foto: Twitter @Uruguay

Para el medio campo, el experimentado estratega puso en su lista a Rodrigo Bentancur de la Juventus, Lucas Torreira de la Fiorentina, Federico Valverde del Real Madrid y Nahitan Nández del Cagliari.

En la parte ofensiva se destaca la presencia de Luis Suárez del Atlético de Madrid, Edinson Cavani del Manchester United y Maximiliano Gómez del Valencia de España.

Con estos jugadores y un par más provenientes del fútbol uruguayo, la celesta deberá medirse el 7 de septiembre ante la Selección Colombia en condición de local, el domingo 10 ante la Argentina de Messi en condición de visitante y cerrará por fuera de casa el jueves 14 de septiembre frente a Brasil.

Jornada complicada tendrá el equipo uruguayo que la pasada fecha FIFA del mes de septiembre fue uno de los más beneficiados, pues sumó 7 puntos de 9 posibles, empatando con Perú y derrotando a Bolivia y a Ecuador, lo cual le permitió ser tercera de la eliminatoria sudamericana con 15 puntos, a tan solo 3 de Argentina que es segunda.

Reservados de la Selección Uruguaya:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Yonathan Rak, Martín Cáceres, Marías Viña y Joaquín Piquerez.

Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Jonathan Rodríguez, Brian Lozano, Gastón Pereiro, David Terans y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani.