Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Betis hace historia y gracias a Nabil Fekir marca el primer gol olímpico de la historia en el derbi de Sevilla

El equipo del ‘Ingeniero’ Pellegrini marcó un gol de antología, pero el juego fue suspendido por una agresión a un jugador rival desde las gradas.

Fekir hace historia y marca el primer gol olímpico de la historia del derbi sevillano. Foto: Captura de pantalla
Fekir hace historia y marca el primer gol olímpico de la historia del derbi sevillano. Foto: Captura de pantalla

El equipo del ‘Ingeniero’ Pellegrini marcó un gol de antología, pero el juego fue suspendido por una agresión a un jugador rival desde las gradas.

Continúa el desarrollo de los octavos de final de la Copa del Rey y con la celebración de la Supercopa de España, el compromiso que se robó las miradas fue el derbi sevillano entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC.

Juego que se disputó en el estadio Benito Villamarín, casa del Betis, esto a causa de las posiciones que ocupan los equipos en LaLiga, en donde el equipo mejor ubicado deberá jugar en condición de visitante.

Tanto Pellegrini como Lopetegui no se guardaron nada y enviaron a sus mejores hombres desde el pitazo inicial, reconociendo la importancia del compromiso y más del rival al que se enfrentaban.

El juego inició con una sonrisa para el equipo visitante, al minuto 35 el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez recibió un gran pase de Oliver Torres quien recuperó una pelota al borde del área y por medio de un centro rastrero encontró al sudamericano que con un grandioso remate pudo vencer a Rui Silva por el primer palo para poner el 0 a 1.

Luego de este duro golpe, el Betis salió a buscar el gol que le permitiera emparejar las cosas y solo necesito de 4 minutos para que se hiciera historia en el clásico de Andalucía.

Un tiro de esquina al minuto 39 ejecutado por el francés Nabil Fekir sorprendió a todos, jugadores, cuerpos técnicos, aficionados y en especial al guardameta Alfonso Pastor, quien decidió salir un poco de su arco para esperar el centro, pero el español no esperaba que su rival lo pillará salido y le enviará la pelota al segundo palo.

Golazo con palabras mayúsculas que superó la gran estirada del portero sevillano que únicamente pudo palmotear la pelota con su mano derecha, pero esta ya tenía marcado el nombre de gol e ingresó para poner el 1 a 1 parcial.

Tanto histórico para el Betis y para el derbi de Sevilla, ya que Fekir se convierte en el primer jugador en marcar un gol olímpico en toda la historia de este duelo entre béticos y sevillanos.

Lastimosamente en la euforia del gol, mientras todos celebraban, un desadaptado lanzó un objeto al terreno de juego, este golpeó en la cabeza de Joan Jordan, jugador del Sevilla y el partido tuvo que ser suspendido.

Según informes, el jugador fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano, se retiró del Benito Villamarín en regulares condiciones y el responsable ya fue capturado.