Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

El Derbi entre Betis y Sevilla fue suspendido debido a que un jugador recibió un objeto desde la tribuna

El reprochable hecho se presentó al inicio del juego cuando ambos equipos empataban 1-1.

Foto: Twitter @brfootball / @ManuHeredia21
Foto: Twitter @brfootball / @ManuHeredia21

El reprochable hecho se presentó al inicio del juego cuando ambos equipos empataban 1-1.

El compromiso entre el Betis y el Sevilla por la Copa del Rey se vio empañado por un incidente violento provenieente de las graderías del estadio Benito Villamarín.

El lanzamiento de un palo desde la tribuna que impactó en el rostro de Joan Jodán arruinó el derbi sevillano, una fiesta futbolística inmersa en los octavos de final del torneo español, que transitaba con el marcador igualado.

Jordán cayó sobre el césped justo después de que el Betis, con un 'gol olímpico' en un córner botado por Nabil Fekir, equilibró el enfrentamiento sevillano que había encarrilado el conjunto de Julen Lopetegui con un tiro del argentino Papu Gómez en el 35, cuatro minutos antes de todo el bochorno generado y que desembocó en la suspensión precipitada del encuentro.

Foto: Twitter @NicolaiLisberg
Foto: Twitter @NicolaiLisberg

De Burgos Bengoechea detuvo el choque. El Sevilla se retiró del campo mientras el Betis permanecía en el césped a la espera de una solución, de la reanudación.

Las gestiones continuaron dentro del vestuario. La grada se reforzó de seguridad tal y como exigía el Sevilla para continuar. Pero no fue suficiente. Después de casi media hora de negociación, de intentos visitantes por dejar el duelo y de propuestas locales para seguir, el árbitro optó por dar por terminado el encuentro y dejar en manos de las autoridades el futuro de este choque de octavos, las consecuencias y posibles sanciones.

El partido acabó a cinco minutos del descanso, con el marcador igualado y la imagen de sonrojo como estampa de un derbi habitualmente caliente, de rivalidad, que en esta ocasión traspasó los límites, ante kos ojos de los espectadores el juego fue suspendido por considerar el acto hacia Jordan como violento.

Foto: Twitter @antonio_206

El escándalo del Villamarín afeó el primer tramo de los octavos de la Copa del Rey que contempló la clasificación del Mallorca, el Rayo Vallecano y el Cádiz para la eliminatoria siguiente.

La Copa del Rey se quedó sin equipos de Segunda, de LaLiga Smartbank. El Girona y el Sporting, los únicos de esta categoría, se despidieron de la competición. El Atlético Baleares, de la Primera RFEF, que el domingo recibe al Valencia, es ya el único superviviente de las divisiones inferiores que se mantiene en el torneo.

Joan Jordan sale del estadio al parecer con mareos tras el golpe y es trasladado en ambulancia a un centro médico según lo informó Mister Chip en su cuenta de Twitter: 

Foto: Twitter MisterChip
Foto: Twitter MisterChip