COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Falcao ingresó al cierre del partido ante el Betis pero no le alcanzó para darle la victoria al Rayo Vallecano

El colombiano luchó en los últimos minutos pero su equipo sale derrotado 3-2.

Foto: Instagram Rayo Vallecano
Foto: Instagram Rayo Vallecano

El colombiano luchó en los últimos minutos pero su equipo sale derrotado 3-2.

El colombiano Radamel Falcao, que no jugó la pasada jornada y esperaba ser titular por el Rayo Vallecano ante el Betis en este inicio de temporada, en el duelo este domingo en el que tanto el Rayo como el conjunto andaluz buscaban tres puntos que les mantengan en la zona alta de la tabla.

Sin emabargo los planes del técnico Iraola, y el samario no fue inicialista, pero tuvo la confianza del técnico solo hasta el cierre de la segunda parte del compromiso.

El equipo madrileño en la décima jornada de LaLiga, en la que vuelve a la titularidad el delantero brasileño Willian José, mientras que el delantero colombiano Radamel Falcao se queda de entrada en el banquillo de su equipo en el estadio Benito Villamarín.

Por otro lado, el entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, tuvo poco tiempo para preparar este partido porque cuando empiece a rodar el balón habrán pasado solo 72 horas desde el enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen alemán en la Liga Europa.

Foto: EFE
Foto: EFE

El estratega chileno, también cuenta de inicio con el delantero Juanmi Jiménez y da descanso, entre otros, al centrocampista portugués William Carvalho.

El técnico del Rayo, Andoni Iraola, por su parte, también mueve muchas piezas y, por segunda jornada consecutiva no saca de titular al “Tigre” ya que opta en la delantera por el francés Randy Nteka y el argentino Óscar Trejo.

El Betis sale con Bravo; Bellerín, Bartra, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Rodri, Fekir, Juanmi; y Willian José.

El Rayo Vallecano pone a Dimitrievski; Balliú, Maras, Catena, Fran García; Mario, Pathé Ciss, Unai López, Álvaro; Nteka y Trejo.

En el compromiso Álex Moreno y Juanmi Jiménez marcaron para el Betis antes de cumplirse la primera hora del partido que disputan este domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano, que acortó la desventaja (2-1) en la prolongación de la primera parte tras un gran fallo defensivo local que fue aprovechado por el francés Randy Nteka.

El partido fue controlado por el Betis, pero tras el 2-0 bajó su intensidad y en un despiste defensivo precisamente del exrayista Álex Moreno, el Rayó marcó y ello deja abierto el partido para su segunda mitad.

El equipo del jugador colombiano, de darse este resultado, se decretaría la segunda derrota en los últimos cinco partidos.

En el minuto 65, el Rayo logra igualar y con una asistencia de Trejo para Álvaro García quien en un potente disparo cruzado logra entre las piernas del arquero Bravo. Marcador Parcial 2-2.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 71 ingresó el colombiano Radamel Falcao García por Trejo.

Transcurría el compromiso cuando en el 71´ se decretó un penalti a favor del Betis, en un balón en largo para Álex Moreno, quien le ganó en un duelo a Balliu que terminó siendo penalti. 

William José el encargado de cobrar quien no falló y nuevamente pone la ventaja para el Betis. Marcador 3-2.

El colombiano por poco anota el que pudo ser el empate para el Rayo, en el minuto 79, luego de un centro de Balliu con derecha dirigida al cafetero quien cabecea muy alto perdiendo una gran oportunidad.