Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Brasil goleó a Perú en el primer partido del Sudamericano

Perú y Brasil inauguraron el sudamericano en el Pascual Guerrero. Los brasileros se impusieron y complicaron a los peruanos desde el principio del torneo.

Brasil y Perú abrieron el sudamericano en Colombia. Foto: Facebook Brasil/Perú
Brasil y Perú abrieron el sudamericano en Colombia. Foto: Facebook Brasil/Perú

Perú y Brasil inauguraron el sudamericano en el Pascual Guerrero. Los brasileros se impusieron y complicaron a los peruanos desde el principio del torneo.

El estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, es el escenario en el que se enfrentan Perú y Brasil, en el primer encuentro del Sudamericano Sub 20. La canarinha llega con la presión extra de no haber logrado buenos resultados en los últimos dos torneos juveniles. Perú, de otro lado, buscará cambiar la historia y lograr, por primera vez, el título que le ha sido esquivo, a lo largo de la historia.

Los primeros 10 minutos fueron de reconocimiento: un partido muy disputado en el medio campo, con pocas llegadas y con dos selecciones que no lograban imponer su estilo de juego. Pasados estos primeros minutos, tanto Brasil como Perú lograron llegar con más fluidez al arco rival, aunque con poca profundidad.

Perú se fue adueñando del esférico con el paso del tiempo y, a la altura del minuto 26, mostraba más formas de romper la defensa rival, en su búsqueda del primer gol. Sin embargo, siempre les hizo falta finalización, lo que mantenía el partido empatado sin goles. El encuentro llegó a 30 minutos y no mostraba aún un dominador.

Once inicial de Perú. Foto: Facebook Selección de Perú
Once inicial de Perú. Foto: Facebook Selección de Perú

Sobre los 36 minutos llegó la opción más clara para Brasil, a partir de una llegada por banda derecha que terminó con un disparo desviado de Biro. En la jugada siguiente, el mismo mediapunta del registro del Corinthians, lanzó un centro al área buscando la cabeza de Roque, pero el delantero no logra conectar el balón.

Con un Brasil que terminó un poco mejor que su rival y un Perú que tuvo destellos de buen fútbol, termina un primer tiempo en donde las acciones de gol brillaron por su ausencia. Ninguno de los dos equipos quisieron buscar el gol y dejaron todo para el segundo tiempo. Mientras, al estadio va llegando la gente que apoyará a Colombia, que saldrá a segunda hora.

Equipo inicial de Brasil. Foto: Facebook Confederação Brasileira de Futebol
Equipo inicial de Brasil. Foto: Facebook Confederação Brasileira de Futebol

La primera llegada con riesgo, al inicio del segundo tiempo, llegó en los pies de Bido quien disparó desde el borde del área un balón que fue desviado por el portero inca, cediendo el tiro de esquina. Buen derechazo del jugador brasilero, que empieza a mostrarse como una de las herramientas peligrosas de la verdeamarela.

Sobre el 66 Brasil volvió a avisar, con un disparo de media distancia que evitó el portero Amasifuén, mandando de nuevo el balón al tiro de esquina. Brasil empezó a asediar el arco peruano y, apenas un minuto después, tras un pase de Luis Guilherme, Vitor Roque remata solo frente al portero, marcando el primer gol del Sudamericano.

Perú perdió completamente el dominio del balón, demostrando además grandes problemas defensivos. Así, sobre el minuto 75, después de una serie de errores en la zaga inca, Andrey Santos marca el segundo para Brasil, que supo anular completamente al rival, que ni siquiera pudo volver a llegar a la portería de Mycael.

Perú no despertó y, en una jugada imprudente, Aron Sánchez termina derribando en el área a un jugador brasilero. El árbitro, sin dudar, marca el punto de penal y Vítor Roque lo cambia por gol. Lo que al inicio parecía un empate sin goles, con dos equipos sin claridad, terminó convirtiéndose en goleada a favor de Brasil. Así, con goleada en el debut, Brasil terminó imponiéndose en el primer encuentro del Sudamericano.