Carlo Ancelotti es nombrado como el mejor técnico de la historia del PSG

Carlo Ancelotti, DT de James Rodríguez en Everton, fue nombrado como el mejor técnico en la historia de París Saint Germain.

Actualización
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti. Foto: EFE
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti. Foto: EFE

Carlo Ancelotti, DT de James Rodríguez en Everton, fue nombrado como el mejor técnico en la historia de París Saint Germain.

El exfutbolista brasileño Rai fue elegido el mejor jugador de la historia del Paris Saint-Germain y el italiano Carlo Ancelotti, el mejor entrenador, según anunció el propio club con motivo de su 50 aniversario.

Un jurado compuesto por antiguos jugadores, periodistas y aficionados del PSG colocó a Rai en primer lugar, seguido por Safet Susic (inicialmente yugoslavo y luego bosnio) y por otra estrella brasileña, Ronaldinho.

Raíd Souza Vieira de Oliveira, "Rai", fue campeón del mundo con su selección en 1994 y jugó en el PSG entre 1993 y 1998, en el que llegó a ser capitán y ganó un título de Liga, dos de Copa y otros dos de Copa de la Liga.

En cuanto a los técnicos, tras Ancelotti figuran los franceses Laurent Blanc y Luis Fernández.

El propio Fernández, Nicolas Anelka y Presnel Kimpembe fueron elegidos los mejores jugadores formados en el primer equipo de la capital francesa.

Estas clasificaciones y otras como las de los mejores goles marcados o los mejores partidos del PSG figuran en una edición especial para coleccionistas de la revista oficial del club, con 200 páginas, que sale a la venta este miércoles 30 de septiembre.

Anécdotas, estadísticas, fotos raras o el once ideal del club figuran también en este número especial que repasa la historia del PSG, nacido para revivir el fútbol de París y que en poco tiempo tras su fundación llegó a la élite del balompié francés y europeo. 

EFE