Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Lionel Messi: China cancela los amistosos de Argentina, tras lo ocurrido con el Inter de Miami en Japón

Argentina había pactado un par de amistosos en China, para la fecha FIFA de marzo, luego de la decepción con Inter de Miami.

Messi no apareció en amistoso del Inter de Miami. Foto: EFE
Messi no apareció en amistoso del Inter de Miami. Foto: EFE

Argentina había pactado un par de amistosos en China, para la fecha FIFA de marzo, luego de la decepción con Inter de Miami.

El pasado 4 de febrero, en el estadio de Hong Kong, un ‘once ideal’ de la Liga de este territorio se midió ante el Inter de Miami, en un juego amistoso y con el estadio completamente lleno por aficionados chinos, ansiosos de ver a jugadores de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets y, por supuesto, al argentino Lionel Messi. El partido terminó 4 a 1, con victoria para la escuadra occidental, que jugó con un equipo suplente.

Sin embargo el crack argentino, llamado por muchos, como el mejor de la historia, ni siquiera apareció un minuto en el estadio, lo que desencadenó la ira de los aficionados, que terminaron abucheando al argentino, al tiempo que lo hacían con el dueño del equipo, la ex estrella del Real Madrid, David Beckham.

Por redes circularon videos en los que, fanáticos del país asiático, rompían la publicidad del evento, dañando justamente las imágenes donde aparecía el futbolista ex Barcelona. Ahora el lío tomó matices internacionales pues, según dio a conocer la Oficina de Deportes de China, uno de los dos partidos que la selección de Argentina jugaría en este país, en la fecha FIFA de marzo, sería anulado.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tenían confirmados juegos ante Nigeria y Costa de Marfil, que se llevarían a cabo en las ciudades de Hangzhou y Pekin, el próximo mes de marzo. Sin embargo, el comunicado emitido por las autoridades del país, en el que indicaban que “considerando los motivos que todo el mundo conoce, (…) no se reúnen las condiciones para que el evento tenga lugar y se ha decidido anularlo”.

Respecto al que se llevaría a cabo en la China continental, aparentemente seguiría en pie. Sin embargo, ahora la dirigencia de la AFA, tendrá que correr para cerrar un nuevo partido amistoso en la que, en principio, sería la gira asiática de la selección albiceleste y que tendría como objetivo prepararse para la Copa América 2024 que se jugará a mediados de 2024 en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com