Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El regreso de Romelu Lukaku estuvo marcado por un golazo del belga ante el Arsenal, victoria del Chelsea 2-0

El belga marcó en el minuto 15, los hinchas lo ovacionaron y el jugador conmovido agradeció con un noble gesto.

Foto: Instagram Chelsea
Foto: Instagram Chelsea

El belga marcó en el minuto 15, los hinchas lo ovacionaron y el jugador conmovido agradeció con un noble gesto.

El belga Romelu Lukaku, el nuevo delantero del Chelsea, aseguró que se siente un jugador "más completo" que cuando dejó la Premier camino del Inter Milán.

Lukaku, uno de los traspasos más importantes de este verano, retorna al club de Stamford Bridge, al que llegó muy joven procedente del Anderlecht en 2011 y que también militó, a parte del Chelsea, en conjuntos como West Bromwich, Everton y Manchester United.

"Me siento más completo (que hace diez años). He intentado dominar todas las facetas que necesita un delantero y sólo quiero seguir mejorando en los pequeños detalles todo el tiempo y seguir mejorando también en mis puntos fuertes. Sólo quiero intentar ayudar al equipo a ganar y estar disponible para el entrenador y para mis compañeros. Quiero asegurarme de que se sientan cómodos y de que puedan apoyarse en mí en cualquier situación en la que nos encontremos", explicó en declaraciones a los medios del club 'blue'.

Debut de Lukaku: Chelsea vs Arsenal

La puesta en escena del belga Romelu Lukaku como gran refuerzo resultó determinante para que el Chelsea lograra el triunfo en el derbi londinense del Emirates ante el Arsenal (2-0), que asumió su inferioridad incapaz de cuestionar la victoria de su adversario.

Foto: Twitter @NelsonReneOk

Lukaku, gran adquisición del campeón de Europa, debutó en la Premier. Una lesión le dejó fuera en el partido ante el Crystal Palace. Thomas Tuchel le situó de inicio y tardó un cuarto de hora en marcar y en desequilibrar el duelo local.

El belga marcó en el minuto 15. Empujó a la red un buen pase desde la derecha de Reece James que después, en el 35, hizo el segundo al aprovechar un balón enviado por Mason Mount.

El Arsenal espera que la incorporación del noruego Martin Odegaard proporcione un salto de calidad y aproveche sus recursos. Sin el escandinavo, presentado ante el público de Emirates antes del inicio del partido, se mostró como un equipo sin soluciones.

Mikel Arteta no encontró la manera de frenar al Chelsea que funciona como una máquina, imprime un alto ritmo al juego y dispara la exigencia al rival. No tienen gol los gunners que recurrieron a Nuno Tavares y a Pierre Emerick Aubameyang para inquietar a los 'blues'.

No hubo manera. Lukaku pudo ampliar su renta y la del Chelsea pero se encontró con Bernd Leno y la madera.

Foto: Twitter @Tomiconcina1

El triunfo lleva al equipo de Thomas Tuchel a la cima de la clasificación, con cinco goles marcados y ninguno en dos partidos, encajado igual que el Liverpool.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos