Colombia.com Bogotá Domingo, 23 / Sep / 2018

Con Ospina, Nápoles le gana al Torino y le mete presión a la Juventus

 El Nápoles de Carlo Ancelotti se impuso 3-1en la cancha del Torino con una gran actuación de David Ospina.

Con Ospina, Nápoles le gana al Torino y le mete presión a la Juventus
David Ospina ganó con el Nápoli. Foto: @sscnapoli

Cuatro victorias en cinco partidos: el Nápoles de Carlo Ancelotti mantiene una línea de regularidad en cuanto a resultados, y después de imponerse 3-1 este domingo en la cancha del Torino (13º) es segundo detrás de la Juventus, en una (12º) quinta jornada en la que la Roma no salió de su crisis, al perder por 2-0 en Bolonia (18º).

Con mejores números que juego, y victorias por la mínima en el campeonato italiano, el Nápoles mostró este domingo un fútbol más vistoso y organizado.

Más allá de unos minutos de relajación que propiciaron el gol del Torino obra de Andrea Belotti (50) de penal para colocarse 1-2, el Nápoles fue claro dominador del choque.

Lorenzo Insigne, autor de un doblete (4 y 59), y el fichaje Simone Verdi (20) firmaron los goles visitantes.

Por su parte, la Roma, a una semana del derbi de la capital, pasa un mal momento. Tras perder por 3-0 el miércoles en Champions en campo del Real Madrid, esperaba recuperarse con este desplazamiento a Bolonia, que desde el inicio de temporada solo había ganado un punto sin marcar ningún gol.

Pero la crisis de confianza es profunda en la Roma y fue Bolonia la que se aprovechó para relanzarse y lograr su primera victoria de la temporada, gracias a los goles de Federico Mattiello (36) y del paraguayo Federico Santander (59).

Los giallorossi son duodécimos con solo cinco puntos en cinco partidos, cinco menos que la pasada temporada en esta época. 

Y su inquietante defensa ya ha concedido nueve goles. Tuvieron algunas ocasiones, pero el conjunto de su actuación fue muy decepcionante, sin ritmo ni gran coherencia. 

Te puede interesar: Boca Juniors vs. River Plate: Los colombianos que han pasado por estos equipos

El entrenador Eusebio Di Francesco está por tanto ahora sometido a una muy fuerte presión, pero los tifosi están también enfadados con el director deportivo Monchi, que renovó profundamente un equipo que salía de una tercera plaza en la Serie A y un puesto de semifinalista de la Champions. 

Le marcha del guardameta Alisson era probablemente inevitable, pero muchos se interrogan por las razones de haber desmantelado el centro del campo, donde las salida del belga Radja Nainggolan y del holandés Kevin Strootman no han sido compensadas por ahora.

La tensión es mayor cuando el sábado llega la gran cita de la temporada con el derbi frente al Lazio, que ganó por 4-1 este domingo al Génova (11º) para colocarse en la quinta plaza. 

Antes del choque del sábado, la Roma intentará en medio de la semana ganar un poco de confianza con la visita del Frosinone (19), mientras que la Lazio jugará con Udinese (7º).

Precisamente, la Juventus visitará al recién ascendido Frosinone en el duelo que pondrá este domingo fin a la quinta fecha. El Frosinone sólo suma un punto y aún no ha estrenado su casillero de goles a favor.

Con un Cristiano Ronaldo con ganas después de su expulsión en Valencia en Liga de Campeones, parece probable que la Juve sume su quinta victoria consecutiva.

Mientras el Inter de Milán (9º) se relanzó el sábado al derrotar 1-0 a la Sampdoria (8º) en Génova.

AFP - Colombia.com