Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El Coventry City quiere ser el matagigantes inglés y quedarse con la FA Cup

El Coventry City quiere ser el matagigantes inglés y quedarse con la FA Cup, el único título que posee este modesto, pero antiguo y popular equipo.
 

Actualización
El Coventry City, de la segunda división inglesa, quiere dar la sorpresa y ser finalista de la FA Cup. Foto: Twitter @Coventry_City
El Coventry City, de la segunda división inglesa, quiere dar la sorpresa y ser finalista de la FA Cup. Foto: Twitter @Coventry_City

El Coventry City quiere ser el matagigantes inglés y quedarse con la FA Cup, el único título que posee este modesto, pero antiguo y popular equipo.
 

La FA Cup inglesa, el torneo más viejo del fútbol mundial ya tiene a sus 4 semifinalistas, y entre ellos, la presencia del Coventry City de la Championship o segunda división, representa la sorpresa del certamen.
 

Manchester United, Chelsea, Manchester City y Coventry City son los llamados a disputar la final de una competición que se realizó por primera vez en 1871 y que en la edición de 2023 dejó como campeón al Manchester City, que venció a su rival de patio, el Manchester United por 2 goles a 1.

El máximo ganador de esta copa es el Arsenal con 14 títulos y el primer campeón fue el Wanderers, un equipo conformado por exestudiantes de escuelas privadas de Londres, pero el sorpresivo Coventry no es ningún desconocido, porque a pesar de no estar disputando la primera división del fútbol inglés es un histórico del balompié de ese país y también uno de los más populares.

Un trofeo que supo levantar

La FA Cup no es desconocida para el Coventry City porque este equipo la ganó en 1987 y venido desde la segunda división espera llegar a la final y ganarla, aunque muchos creen que ´Los elefantes´, llamados así porque en su escudo posa un paquidermo no lograrán vencer al Manchester United, que cuenta con figuras de la talla de Garnacho, Rashford y Bruno Fernandes.

El humilde Coventry dejó en el camino a Wolverhampton al vencerlo 3 a 2 con un gol agónico que hizo el delirio para sus seguidores, los que no pierden las esperanza y hacen caso omiso a los vaticinios, una situación que ya se vivió en 1987 cuando enfrentaron al Tottenham Hotspur en Wembley y lo derrotaron 3 a 2.

En el Tottenham alineaban figuras como los mundialistas de la selección inglesa en el campeonato mundial de México 86, se trataba de Steve Hodge, Gary Stevens, Chris Waddle, Glen Hoddle, así como el belga Nico Claessen y el estelar argentino Osvaldo Ardiles, campeón mundial con Argentina en 1978.

El Coventry City, sin las figuras de su rival logró imponerse con fútbol y garra, herramientas que le permitieron obtener su más preciado trofeo hasta el momento, pero no deja de soñar y quiere dar pisadas de elefante y ser el ´matagigantes´ de la edición 2024.