Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador en la historia de todas las selecciones del mundo

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la agónica victoria ante Irlanda por las Eliminatorias europeas.

Cristiano máximo goleador de selecciones en el mundo. Foto: EFE
Cristiano máximo goleador de selecciones en el mundo. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la agónica victoria ante Irlanda por las Eliminatorias europeas.

El atacante portugués Cristiano Ronaldo, se convirtió este jueves 1 de septiembre en el futbolista que más goles convirtió con una Selección en toda la historia, en la victoria agónica de Portugal por 2-1 ante Irlanda en las Eliminatorias europeas con miras al Mundial de Catar 2022.

Ronaldo no había iniciado bien el partido, ya que en el inicio del juego falló un penal que le atajó el portero Gavin Bazunu, que llenó de desconfianza a su equipo, más cuando al minuto 45 Irlanda se podía en ventaja con un cabezazo de Egan.

Pero el ‘Bicho’ cambiaría el rumbo del partido y al minuto 89 tras un centro de Gonzálo Guedes, metería un potente remate de cabeza que ponía el empate del partido.

CR7 se haría cargo de todo y al 90+4 en una jugada similar al primer gol, con un nuevo cabezazo ponía el 2-1 y con una furiosa celebración le daba la victoria a Portugal.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con estas dos anotaciones Ronaldo se convierte en el máximo goleador de selecciones de toda la historia del fútbol, sumando un total de 111 goles con Portugal y superar así las 109 dianas del iraní Ali Daei.

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Foto: EFE
Foto: EFE

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un europeo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018. El delantero marcó su primer gol con las "quinas" el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

Cristiano Ronaldo: "Creí hasta el final"

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se mostró hoy "extremadamente feliz" por la victoria contra Irlanda (2-1), con dos goles suyos, y por haberse convertido en el máximo goleador de selecciones de la historia, y dijo que creyó "hasta el final" para conseguirlo.

"Yo creí hasta el final, por eso 10 minutos antes de acabar el partido pedí el apoyo del público", dijo en declaraciones al canal luso RTP tras el partido, en las que aseguró que "lo importante es el equipo".

"El público nos dio fuerza y obviamente estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final", insistió.

Foto: EFE
Foto: EFE

El jugador de las "quinas" señaló que su "gran motivación" es levantarse todos los días "con la ambición de querer hacerlo mejor y alegrar a los aficionados, a la familia y a los hijos", lo que le ayuda a seguir batiendo récords.

"Este récord es mío. Me faltaba un gol, marqué dos", dijo Cristiano, que celebró que sus hijos "van a crecer viendo todavía a su padre marcando goles y dando espectáculo y ganando títulos". "Es lo que más me gusta", aseguró.

Artículos Relacionados

+ Artículos