¿Cuándo comienza la temporada 2024 de la MLS? Fecha, horarios y partidos de la jornada 1

¿Cuándo comienza la temporada 2024 de la MLS? Fecha, horarios y partidos de la jornada 1

Jugadores del Inter de Miami. Foto: AFP
Jugadores del Inter de Miami. Foto: AFP

¿Cuándo comienza la temporada 2024 de la MLS? Fecha, horarios y partidos de la jornada 1

La anticipación está en su punto máximo con la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS), lista para despegar con una apertura que promete emociones épicas y la presencia estelar de figuras de renombre internacional como Lionel Messi. Con el inicio de la campaña regular programado para mediados de semana, los fanáticos están ansiosos por ver qué sorpresas les depara el torneo este año.

 

El pistoletazo de salida se dará el miércoles 21 de febrero con un emocionante partido entre el Inter Miami y el Real Salt Lake. Este enfrentamiento inicial servirá como un adelanto tentador de lo que está por venir, con ambos equipos ansiosos por comenzar la temporada con el pie derecho. Sin embargo, este duelo solitario será solo el preludio de una avalancha de acción futbolística, ya que el 24 y 25 de febrero se llevarán a cabo 14 partidos más, incluyendo otro enfrentamiento del Inter Miami contra el Galaxy.

El formato del calendario para la temporada 29 de la MLS sigue siendo familiar para los aficionados. Los 15 equipos de la Conferencia Este se enfrentarán dos veces contra cada uno de sus rivales dentro de la misma conferencia, sumando un total de 28 partidos. Además, tendrán un encuentro contra seis rivales de la conferencia rival, completando así su calendario.

Por otro lado, los 14 equipos de la Conferencia Oeste también jugarán 28 partidos enfrentándose dos veces a cada equipo de su conferencia y uno o dos partidos adicionales contra uno o dos rivales del mismo grupo. Además, tendrán la oportunidad de medirse contra seis o siete equipos de la conferencia rival.

Este formato de competencia garantiza una temporada llena de emoción y rivalidades intensas, mientras los equipos luchan por asegurar su lugar en los playoffs y, en última instancia, por levantar la codiciada Copa MLS. Con la incorporación de talentos de clase mundial como Messi y otros, la liga ha elevado su perfil internacional, atrayendo no solo a fanáticos estadounidenses, sino también a una audiencia global ávida de ver a sus ídolos en acción.

Los aficionados de la MLS pueden esperar un año lleno de drama, goles espectaculares y momentos inolvidables mientras los equipos compiten en una liga que nunca deja de sorprender. Con el Inter Miami liderando el camino en el partido inaugural, la emoción está en su punto máximo y el escenario está listo para una temporada que promete ser épica en todos los sentidos.