Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Dani Alves consigue un nuevo título y sigue haciendo historia como el más ganador del mundo

El lateral derecho hace historia en el fútbol mundial, el brasilero acaba de conseguir su título 43 a nivel personal y se convierte en el jugador con más trofeos del planeta tierra. 

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

El lateral derecho hace historia en el fútbol mundial, el brasilero acaba de conseguir su título 43 a nivel personal y se convierte en el jugador con más trofeos del planeta tierra. 

La carrera del jugador sudamericano Dani Alves ha estado marcada por grandes momentos, en los que ha dejado huella desde su debut con el Bahia en el 2001, donde logró mostrarse para que el Sevilla de España se interesara en sus servicios. 

Con el equipo andaluz, Alves comenzó a obtener títulos, en el cuadro sevillano jugó del 2002 al 2008 consiguiendo un total de 5 titulos, 1 Copa del Rey, 1 Súper Copa de España, 2 Copas de la UEFA, ahora conocida como Europa League, y 1 Súper Copa de Europa

Sus buenas actuaciones lo llevaron a que el estratega español Pep Guardiola se fijará en el lateral y lo llevará a reforzar el Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, entre otros. En el equipo catalán el sudamericano estuvo de 2008 a 2016, disputando un total de 391 compromisos en los que logró levantar 23 trofeos. 

Con el blaugrana consiguió 6 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 4 Súper Copas de España, 3 Champions League, 3 Súper Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego de salir de España, Dani tuvo un breve paso por el fútbol italiano, la Juventus de Turín fue la casa del brasilero en la temporada 16/17, allí no quedaría en blanco, pues logró levantar la Liga y la Copa

Antes de terminar su ciclo en el viejo continente, Dani Alves aterrizó en territorio parisino para jugar del 2017 al 2019 con el PSG. En el cuadro francés siguió sumando títulos y de la mano de su compatriota Neymar logró obtener 2 Ligas de Francia, 1 Copa de Francia, 2 Súper Copas y 1 Copa de la Liga

De esta manera el jugador cerró su ciclo europeo, pues en verano de 2019 recaló en Sao Paulo de Brasil, donde no ha conseguido levantar títulos, pero se espera que lleguen pronto. 

En cuanto a la selección de su país, Dani Alves ha participado en todos los títulos obtenidos últimamente por la canariña, de tal manera, el jugador de 38 años ostenta con su país la Copa América de 2007 y 2019, la Copa Confederaciones en 2009 y 2013, el Sudamericano Sub 20 de 2001, el Mundial sub 20 de 2003 y los actuales Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe resaltar que el jugador también cuanta con 4 titulos regionales en su país, 3 con el Bahia y 1 con Sao Paulo. 

Sin duda alguna lo conseguido por el brasilero es único, pues es uno de los pocos futbolistas y deportistas que puede hacer un museo completo con sus propios títulos.