Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Oficial: desaparece el mítico videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer

Konami informó que el histórico videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer no irá más.

Actualización
Desaparece el mítico juego de PES. Foto: Facebook Prensa redes PES.
Desaparece el mítico juego de PES. Foto: Facebook Prensa redes PES.

Konami informó que el histórico videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer no irá más.

Una triste noticia invade a los seguidores de los videojuegos en el mundo, tras conocerse que el mítico Pro Evolution Soccer no irá más, y ahora se llamará eFootball y será gratuito para todas las plataformas.

Pro Evolution Soccer o Winning Eleven como era también conocido, fue uno de los videojuegos pioneros de fútbol a nivel mundial y logró liderar el mercado en todo el mundo, gracias a su jugabilidad que tenía enamorados a sus usuarios.

Pero su gran competidor FIFA, tuvo una gran mejoría con el pasar de los años y finalmente arrasó en ventas y se prácticamente se adueñó del mercado, y esto hizo que, tras mucha insistencia, PES terminara desapareciendo. 

Según informó Konami, eFootball será gratuito y los usuarios y su modelo de juego será el free-to-play, por lo que no habrá un lanzamiento anual del juego como se tenía acostumbrado desde siempre, y ahora todo será por medio de actualizaciones gratuitas.

Foto: Twitter Prensa redes PES.
Foto: Twitter Prensa redes PES.

Sobre los modos de juego no hay información aún, pero los usuarios esperan que se rescate la Liga Master, Ser una Leyenda y se cree alguna otra que atraiga usuario. Por el momento solamente se podrá jugar partidos amistosos.

Una de las novedades que traerá eFootball es su nuevo motor gráfico Unreal Engine 4, con el que se espera mejorar muchos detalles gráficos. Además, el juego se podrá jugar en cualquier plataforma y los usuarios de Xbox podrán jugar con los de Play o PC y todos entre sí, algo que llama mucho la atención.

Algunos clubes que ya fueron confirmados y que estarán en eFootball son River Plate, junto al Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo.

En la actualidad los usuarios de Play Station 4 y 5, o Xbox One, X o s, ya pueden descargar la prueba gratuita y con el que se están haciendo pruebas de lo que será el juego.

Foto: Twitter Prensa redes PES.
Foto: Twitter Prensa redes PES.

Aún no hay fecha de lanzamiento del videojuego que remplazará el mítico PES, pero se especula que será en el mes de septiembre, como ha sido la costumbre con el ya extinto Pro Evolution Soccer.

Lo que sí es cierto es que los aficionados al PES, guardarán los juegos físicos para siempre y recordarán con melancolía que ya no volverá a disfrutar de lo que era la expectativa de la llegada anual de su videojuego favorito.

Aquí el trailer de eFootball: