Por: Alejandro Archila • Colombia.com

‘Dibu’ Martínez dio a conocer que luego de los penales frente a Colombia, tuvo que buscar ayuda psicológica

El arquero argentino contó del duro momento que vivió a nivel personal mientras disputaba la fase final de la Copa América.

'Dibu' Martínez buscó ayuda psicológica luego de enfrentar a Colombia. Foto: Twitter @Argentina
'Dibu' Martínez buscó ayuda psicológica luego de enfrentar a Colombia. Foto: Twitter @Argentina

El arquero argentino contó del duro momento que vivió a nivel personal mientras disputaba la fase final de la Copa América.

En la Copa América celebrada en territorio brasilero, uno de los momentos que marcaron a la Selección Colombia fue el partido por las semifinales ante la Selección Argentina.

Juego en el que la ‘Albiceleste’ logró el pase a la final desde los lanzamientos del punto penal con una figura clara, el guardameta Emiliano DibuMartínez, el cual atajó 3 de los 5 lanzamientos, más exactamente a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Gracias a la ausencia del público y a los micrófonos de la transmisión de televisión, se pudo escuchar como el portero argentino intimidó a los pateadores colombianos a lo largo de la definición, lo cual fue criticado por parte de muchos.

Esto hizo que el jugador se llevará todo el odio y toda la crítica por parte de los aficionados colombianos, los cuales atacaron al jugador.

Siempre que el gaucho se ve inmerso en una mala jugada o pasa por un mal momento, la afición colombiana no la pasa por alto y se la cobran por medio de las redes sociales.

Sin embargo, se conoció una nueva versión de lo sucedido en dicho compromiso, ya que el mismo ‘DibuMartínez contó en una entrevista realizada por Amazon Prime Video, sucesos de los que los aficionados no conocían, los cuales sorprendieron a los aficionados.

Martínez inició contando que luego de la tanda de penales todo cambio para él: “En ese momento solo sentía que tenía que llorar. Lloré durante toda la Copa América, era como un niño, tenía muchas emociones. Me fui al vestuario y me encontré llorando solo y todos me decían ‘¿por qué estás llorando? Si estamos en la final’, pero es que yo solamente no aguantaba”.

'Dibu' Martínez vs Colombia. Foto: EFE
'Dibu' Martínez vs Colombia. Foto: EFE

Fue tal el impacto, que el argentino confesó que necesitó de apoyo profesional para tratar su dificultad: “Después del partido, lo primero que hice fue llamar a mi psicóloga solo para calmarme. Pasé de tener 700 mil seguidores a 2.4 millones en un día. Miles de comentarios, entrevistas… Y yo no quería hacer nada, solamente era una semifinal, así que pasé horas hablando con mi psicóloga y entonces en la final con Brasil comencé el partido muy relajado, como si no estuviera jugando una final”.

No cabe duda que la confesión del jugador es algo de admirar, sin embargo, quedan dudas sobre esto, a causa de las actitudes que ha tenido el jugador en varias oportunidades dentro del terreno de juego.