Por: Alejandro Archila • Colombia.com

‘Dibu’ Martínez: De villano a héroe, así podría pasar con el portero argentino

El golero de la ‘albiceleste’ es catalogado como uno de los jugadores más odiados por la afición colombiana.

'Dibu' Martínez podría pasar de villano a héroe para los colombianos. Foto: EFE
'Dibu' Martínez podría pasar de villano a héroe para los colombianos. Foto: EFE

El golero de la ‘albiceleste’ es catalogado como uno de los jugadores más odiados por la afición colombiana.

Para nadie es un secreto que el fútbol es un tema de amores y odios, lo que pasa con equipos de fútbol y los actores del balompié, los futbolistas.

En esta oportunidad se trata de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el portero de la selección argentina que amargó a la Selección Colombiana en la pasada Copa América, en la que la bicampeona del mundo eliminó a la tricolor desde los lanzamientos desde el punto penal.

Dicha noche, el argentino fue clave para que su país avanzara a la final, protagonizando un show en contra de Yerry Mina y Davinson Sánchez, desconcentrándolos con intimidaciones, para que así desconectarlos y hacerlos errar el lanzamiento del penal.

Desde ese momento, el jugador se llevó todo tipo de críticas y comentarios negativos por parte de los aficionados colombianos.

'Dibu' Martínez frente a la Selección Colombia. Foto: EFE
'Dibu' Martínez frente a la Selección Colombia. Foto: EFE

Esto hizo que fuera odiado y que siempre estuviera en la mira por parte de la prensa y los seguidores de nuestro país, los cuales no dejaron pasar ni un solo momento complicado del arquero.

Sin embargo, esto podría ser una paradoja de la vida, ya que el fin de semana, ‘Dibu’ Martínez podría pasar de villano a héroe, en lo que será la definición de la Premier League.

Esto por la gran pasión que se despertó con Luis Díaz y el Liverpool, quien peleará por su tercer trofeo de la temporada, pero antes, esperará recibir la ayuda divina del Aston Villa.

Esta sería la razón por la que el golero argentino podría pasar de ser odiado a amado en un solo día, sin embargo, se debe esperar al día domingo.

El equipo del jugador colombiano deberá esperar que el equipo comandado por Pep Guardiola, el Manchester City, no gane cuando reciba la visita del equipo del arquero argentino, quien será clave para mantener el cero en su arco.

De lograrlo y evitar la victoria de los ciudadanos, el Liverpool deberá vencer en Anfield al Wolves, quien no se encuentra en definición de nada, por lo que se espera que no salga a buscar el resultado.

Con respecto al equipo rojo, se espera que ‘LuchoDíaz pueda ser de la partida inicial, sin embargo, queda la duda por la gran final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo, puesto que Jürgen Klopp ha manifestado la oportunidad de cuidar a sus referentes para este importante duelo.

De no ser titular, el guajiro estará en las variantes del equipo y de necesitarlo, sin duda alguna, saltará al terreno de juego.