Diego Maradona fue operado con éxito de la rodilla

Diego Maradona continúa internado en una clínica de la ciudad de Cali.

Foto: AFP
Foto: AFP

Diego Maradona continúa internado en una clínica de la ciudad de Cali.

El ex futbolista argentino, Diego Maradona, fue sometido el pasado miércoles a una viscosuplementación de rodillas, en una clínica de la ciudad de Cali, el  encargado de llevar a cabo la cirugía fue el ortopedista Germán Alberto Ochoa.

Te puede interesar: Pelé: “todavía no tenemos el equipo adecuado”

La operación inicialmente estaba programada para el día martes; sin embargo, se postergo un día, debido a que a que la clínica llegaron varias periodistas que atrasaron el procedimiento.

Hicimos una viscosuplementación asociada a aplicación de factores de crecimiento tipo Endoret, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración, hicimos las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares, esas fueron las tres cosas”,  aseguró el cirujano Germán Alberto Ochoa a Futbolred.

El doctor Ochoa es un viejo conocido de Maradona, en años pasados el vallecaucano habría operado con éxito la rodilla izquierda del argentino.

Por ahora, Maradona continúa internado en la clínica por una inflamación y se espera que en las próximas horas se le practique un procedimiento no quirúrgico.

"Tiene un bloqueo y una inflamación de la rodilla derecha. Estamos atentos a hacerle un procedimiento no quirúrgico que consiste en drenar la inflación y colocar factores de crecimiento autónomo con una tecnología bastante novedosa", explicó el ortopedista Ochoa.

El ídolo argentino se mostró agradecido y envió un mensaje a los colombianos. “Gracias Colombia por quererme tanto, yo también los quiero"

No olvides leer: Edwin Cardona rompe el silencio tras no ser convocado: "Siento un dolor interminable"