Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La selección de Uruguay pierde a una de sus figuras de cara a la Copa América, Edinson Canani renunció

A sus 37 años, Edinson Cavani anunció este jueves que se retira de la selección de Uruguaya.
 

Foto: Instagram Edinson cavani
Foto: Instagram Edinson cavani

A sus 37 años, Edinson Cavani anunció este jueves que se retira de la selección de Uruguaya.
 

De cara a una nueva edición de la Copa América, que este año se realizará en territorio estadounidense, una de las selecciones más laureadas en el continente despide a una de sus máximas figuras. 

A sus 37 años, Edinson Cavani anunció este jueves, que se retira de la selección uruguaya, a pocos días de que Marcelo Bielsa dé a conocer el listado de los jugadores que lo acompañarán en la cita continental.

La decisión se conoció a través de las redes sociales que maneja el jugador del Boca Juniors, donde manifestó su decisión de declinar al llamado de la albiceleste a partir del momento y dedicarse plenamente a su desempeño en el club argentino. 

“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste!”, dice una parte del comunicado que el jugador extendió al mundo entero por medio de su cuenta oficial de Instagram. 

Y agregó: “Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”. 

El jugador acumuló cinco participaciones de Copa América donde salió campeón en la edición del 2011 y jugó cuatro mundiales, donde sumó a su cuenta personal 136 partidos con un total de 58 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del país.

Vive un presente en el fútbol argentino para destacar, esta temporada ha marcado 11 goles en 17 compromisos y demuestra que a pesar de su edad mantiene viva la calidad y buen estado de forma para ser protagonista donde quiera que decida jugar.