Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Estos son los equipos que tienen opciones reales de contratar a Lionel Messi

Tras la salida de Lionel Messi del Barcelona, la expectativa de sus seguidores en conocer en cuál equipo jugará el astro argentino.

Los equipos que podrían contratar a Messi. Foto: Instagram Prensa redes Messi.
Los equipos que podrían contratar a Messi. Foto: Instagram Prensa redes Messi.

Tras la salida de Lionel Messi del Barcelona, la expectativa de sus seguidores en conocer en cuál equipo jugará el astro argentino.

El mundo del fútbol quedó impactado tras el anuncio del Barcelona de la salida del jugador más importante de su historia Lionel Messi, aludiendo problemas económicos y por los que su presidente Joan Laporta decidió no renovarle el contrato al argentino.

“Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club", aseguró Laporta

Pero tras la salida de ‘Lío’ del Barcelona después de más de 20 años de relación, ¿qué equipos verdaderamente podrían contratar a Messi?

Pues bueno, las opciones que tiene el capitán de la Selección Argentina no son muchas debido a su alto salario que es de unos 80 millones de euros anuales, por lo que muy pocos equipos podrían pagar esa gran cantidad dinero.

Foto: EFE
Foto: EFE

El club que más opciones tiene y suena para contratar a Messi es el PSG, que tiene dinero de sobra y tranquilamente podría pagarle la millonada que pide Lionel, pero el problema pasa por no romper el Fair Play Financiero, que básicamente consiste en no gastar más dinero del que le ha ingresado al club.

Es por lo anterior que el conjunto parisino se encuentra trabajando para poder destrabar esta situación y así hacerse con los servicios del histórico 10, esto confirmado por su entrenador Mauricio Pochettino:

"El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible", aseguró el ‘timonel’ del equipo francés.

Pero de no darse lo del PSG, las cosas para el rosarino se podrían complicar, ya que la otra opción real es el Manchester City de Inglaterra, pero este al parecer no estaría interesado en contratarlo, más cuando en las últimas horas anunció la llegada de su nuevo número 10, el inglés Jack Grealish que viene procedente del Aston Villa por 118 millones de euros.

Foto: EFE
Foto: EFE

Otra opción sería el Chelsea también de Inglaterra, que seguramente tiene la chequera para pagar el sueldo de Messi, pero no lo ven como una buena inversión debido a los 34 años que ya tiene el astro argentino.

Por último, el fútbol de China o árabe también serían opción para Messi, pero de irse a jugar a este fútbol renunciaría a la alta competencia, algo que aún no tiene en sus planes Lionel, ya que su intención es volver a ganar la UEFA Champions League, como lo ha declarado en los últimos meses.