Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Repasemos algunos de los momentos más importantes de Messi con el FC Barcelona

Finaliza el idilio entre Messi y el FC Barcelona y aquí repasamos lo más importante de esta gran historia. 

Foto: Esquire / Barcelona FC
Foto: Esquire / Barcelona FC

Finaliza el idilio entre Messi y el FC Barcelona y aquí repasamos lo más importante de esta gran historia. 

Luego de mucha intriga se dio a conocer el fin de una era del mejor o uno de los mejores jugadores del mundo, pues después de 21 años el niño consentido del club se va en búsqueda de nuevos rumbos.

Durante este largo tiempo los buenos momentos son incontables, dejando huella como el mejor jugador de toda la historia del club, el máximo goleador y el deportista con más presencias con el FC Barcelona.

Lionel Andrés Messi Cuccitini llegó al Barcelona en el 2000, proveniente de Rosario, pasó por todas las categorías juveniles del equipo catalán, disputando un total de 107 partidos y marcando 105 goles. Desde pequeño sorprendiendo con sus números. 

El debut del rosarino con el primer equipo se dio el 16 de noviembre de 2013, un partido amistoso frente al Porto, luego disputó una serie de partidos amistosos y su primer juego oficial con el club fue casi un año después, cuando el Barcelona se enfrentó al Español el 16 de octubre de 2004. 

El primer gol de Lionel fue el 1 de mayo de 2005 enfrentando al Albacete, ese día el argentino se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar con la camiseta blaugrana. 

Foto: El Universo
Foto: El Universo

35 títulos consiguió el jugador vistiendo la camiseta del Barcelona, algo que muy pocos jugadores podrán alardear con un mismo equipo, entre ellos se cuentan 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Súper Copas, 4 Champions League, 3 Súper Copas de Europa, y 3 Mundiales de Clubes

Sin duda alguna son demasiadas distinciones, pero varios han dejado un recuerdo imborrable para los aficionados, uno de ellos es el famoso sextete conseguido por Lionel en la dirección de Pep Guardiola, en el 2009 el club catalán lo ganó todo, no le faltó nada, consolidando así uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. 

Otro imborrable fue la Liga de Campeones del 2009, el Manchester United llegó a la final para medirse con el Barcelona, el título fue para los españoles que con un soberbio gol de Messi de cabeza sentenciaron la final en Roma

Foto: Imago
Foto: Imago

Meses después el club catalán jugó la final del Mundial de Clubes con Estudiantes de la Plata, un partido difícil tuvo el Barcelona en ese final el cual lo desenredo el astro argentino con un gol de pecho recordado por todos los amantes del fútbol.

En el 2013 pasó a la historia con el título de Liga, al mando de Tito Vilanova el 10 llevó al equipo a conseguir una marca histórica, pues levantó el trofeo llegando a los 100 putos, logro que solo había conseguido el Real Madrid un año atrás. 

En cuanto a su rendimiento personal, Lionel Messi disputó un total de 778 partidos con el Barcelona, marcando 672 goles y siendo el máximo goleador en la historia del equipo, de igual forma ostenta el record con más goles en la historia de la Liga, pues en 514 partidos registra 469 tantos. 

La relación llega a su final, no se sabe dónde terminará jugando el astro, quizá el ‘Cholo’ lo llame para ser dupla con Suárez en el Atlético de Madrid, puede que termine nuevamente acompañando a Guardiola o la franquicia francesa del PSG lo termine reclutando, pero lo único que, si es claro, es que lo conseguido por Messi en el Barcelona es muy difícil que alguien lo pueda igualar.