Por: Sergio Gil • Colombia.com

Barcelona: Juventus asegura que Álvaro Morata no dejará el club para ir a España

Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, actual club de Morata, habló sobre la posible salida del jugador español.

Álvaro Morata no llegará a Barcelona. Foto: Twitter @AlvaroMorata
Álvaro Morata no llegará a Barcelona. Foto: Twitter @AlvaroMorata

Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, actual club de Morata, habló sobre la posible salida del jugador español.

El entrenador del club italiano Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró a los medios que el delantero español Álvaro Morata "no se irá" al Barcelona tras los rumores sobre su posible marcha al equipo de Xavi Hernández.

"Álvaro es un jugador importante y estoy contento. He hablado con él y le he dicho que no se va, a pesar de los rumores, así que se queda con ilusión", explicó Allegri en la rueda de prensa previa al partido que disputará mañana el Juventus contra el Nápoles.

Allegri, que acalló así los rumores que llevaban días circulando sobre la posible partida de Morata al Barcelona, recordó los 21 goles que marcó el atacante madrileño la temporada pasado y remarcó que "este año ha anotado siete goles a balón parado".

El técnico italiano salió en defensa del delantero al asegurar que el problema con Morata es que la gente lo ve "como alguien a quien le falta algo", cuando realmente es el segundo mayor goleador del equipo turinés.

Morata, de 29 años, ha vestido la camiseta 'bianconera' en dos etapas de su carrera deportiva, la primera entre 2014 y 2016, y la actual, que empezó en 2020, cuando el club turinés le volvió a incorporar, cedido por el Atlético de Madrid, por diez millones de euros.

El atacante español ha protagonizado una gran trayectoria en el Juventus, tras marcar 21 goles en los 44 partidos del curso pasado y ganar la Copa Italia y la Supercopa italiana.

La Serie A no aplazará partidos por COVID-19

Los partidos de la Serie A programados para mañana no serán aplazados a pesar del elevado número de jugadores que han dado positivo en los últimos días, en torno al centenar, y de la petición lanzada en ese sentido por el Salernitana, en cuarentena tras comunicar 11 contagiados en el club.

El reglamento actual no prevé la posibilidad de aplazamiento con un techo de jugadores disponible, como en el campeonato actual, por lo que el calendario de la jornada de regreso del parón navideño se disputará sin cambios, indicaron fuentes de la Liga, citadas por los medios locales.

Por lo tanto se jugarán los partidos Salernitana-Venezia el Spezia-Verona y el Fiorentina-Udinese, aunque el traslado de los equipos podría ser bloqueado por las autoridades sanitarias, si les imponen que cuarentenas por brotes de infección, como ha sucedido con el equipo de Salerno (sur).