Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Lionel Messi viaja a Paris luego de dar negativo para Covid 19, se espera su reintegro al equipo este jueves

Con casi su plantilla completa, el Paris tendría pendiente la llegada de Neymar Jr quien sufrió una molestia en su tobillo.

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Con casi su plantilla completa, el Paris tendría pendiente la llegada de Neymar Jr quien sufrió una molestia en su tobillo.

Lionel Messi regresa a París, luego de no estar disponible para el regreso de los jugadores el pasado domingo al dar positivo para COVID 19, el jugador argentino fue sometido a pruebas en las últimas horas que arrojaron como resultado diagnostico negativo del virus. 

Así lo afirmó a través de un comunicado oficial, el PSG donde el parte médico informó las buenas nuevas para los aficionados parisinos que sueñan con verlo estar al 100% de su capacidad deportiva y ya descansado, tras unas merecidas y disfrutadas vacaciones al lado de su familia, para poder levantar títulos esta temporada. 

Al conocerse el brote de contagio que han sufrido varios clubes de Europa, el 10, ex del Barcelona, tuvo que aislarse como corresponde junto a algunos de sus compañeros que corrieron con la misma suerte. 

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Con el viaje suspendido, Messi tuvo que despedirse de la convocatoria para el compromiso este lunes ante Vannes Olympiique Club, donde el PSG goleó al rival en su casa 0-4 por la Ligue 1, en el primer partido del año para los de Pochettino. 

 “Leo” al llegar a París tendría su próximo entrenamiento este jueves por la mañana. 

Con casi su plantilla completa, el Paris tendría pendiente la llegada de Neymar Jr que, al sufrir una molestia en su tobillo, tiene permiso del club francés hasta el 9 de enero. 

La recuperación la realiza en su natal Brasil, luego de que el pasado 28 de noviembre cuando PSG se enfrentó contra el Saint-Étienne, resultara con un esguince de tobillo que lo dejó varios partidos sin participar. 

Sin embargo, aún no se ha confirmado su presencia en los partidos de ida para los octavos de Champions League donde se verá las caras contra el Real Madrid. 

Messi de vuelta a París  

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Se espera que Messi aterrice en París a primera hora de la tarde, tras haber sido visto saliendo del aeropuerto de Rosario junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, según recoge la prensa argentina. 
 
El diario El Litoral señala que el ex del Barcelona fue visto a medianoche, hora local, tomando un avión privado con rumbo a Francia después de obtener el test negativo que le permite reincorporarse al equipo francés. 
 
El París Saint-Germain (PSG) informó el pasado sábado de cuatro positivos por covid-19 en su equipo y confirmó al día siguiente que uno de los casos era el de Lionel Messi. 
 
Desde entonces se han conocido nuevos positivos en el club francés, afectado como el resto del país por la explosión de casos covid por la contagiosa variante ómicron. 
 
Según comunicaron personas cercanas al futbolista a El Litoral, el astro rosarino se encuentra en "buen estado" de salud y sin síntomas, tras haber sido visto en varios eventos sociales masivos "sin ventilación, distancia ni mascarilla", días antes de contraer la enfermedad, señala el diario.