FIFA: ¿A qué viene Infantino a Bogotá?

El encuentro será encabezado por el presidente de la FIFA, y se realizará este próximo 16 de marzo en la capital colombiana.
 

Foto: AFP
Foto: AFP

El encuentro será encabezado por el presidente de la FIFA, y se realizará este próximo 16 de marzo en la capital colombiana.
 

Este viernes se llevará a cabo el Consejo Mundial de la FIFA, con la finalidad de tomar varias decisiones importantes en cuanto al reglamento deportivo, sumándole también la decisión y aprobación de utilizar el videoarbitraje (VAR) en el Mundial Rusia 2018.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA liderará la reunión, conformada por ocho vicepresidentes de distintas confederaciones, 28 miembros de la organización, y el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Son varios los puntos a tratar en el consejo, como el más resaltante está la utilización del VAR, que según Infantino "tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial, que ayudará a tener una Copa del Mundo justa".

El siguiente tópico sería el de la sustitución adicional en la prórroga, luego de dos años de experimentación en competencias alrededor del mundo. También se abordará todo lo relacionado con la candidatura del Mundial de 2026, luego de la polémica de la elección de las últimas dos sedes en el 2010.

Estados Unidos, Canadá y México, con una candidatura conjunta, y Marruecos han hecho oficial a la FIFA su deseo de ser sedes de la competencia.
 Al respecto de tema, según el cronograma anual de la FIFA, en el próximo mes de junio podría conocerse el país designado.

Te puede interesar:

¿Dávinson Sánchez r...

Ver publicación completa

Colombia.com