Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fútbol argentino: Boca Juniors derrotó a River Plate en el "Superclásico"

El conjunto "xeneize" superó por la mínima diferencia a la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo.

Boca Juniors ganó en la Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors ganó en la Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El conjunto "xeneize" superó por la mínima diferencia a la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo.

La Primera División Argentina es una de las ligas más llamativas de Sudamérica, debido al gran talento que poseen los clubes, los cuales fichan a varios de los jugadores más destacados del continente, por lo que espectáculo y el buen fútbol está asegurado en cada partido.

El domingo 11 de septiembre del 2022 se disputó el "Superclásico" argentino entre Boca Juniors y River Plate, uno de los encuentros que más levanta pasiones alrededor en el mundo. El compromiso por la fecha 18 del torneo clausura se llevó a cabo en el estadio La Bombonera, donde Boca quería aprovechar la condición de local para conseguir los tres puntos.

El partido inició con tres colombianos en el terreno de juego. Frank Fabra fue inicialista en el conjunto "xeneize", mientras que Juan Fernando Quintero comenzó como titular en el equipo "millonario". Miguel Ángel Borja empezó en el banco de suplentes y no fue hasta la segunda mitad que pudo debutar en el Superclásico.

Darío Benedetto marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Darío Benedetto marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El encuentro no tuvo muchas ocasiones de gol, pero cuando los planteles dispararon a portería, tanto Agustín Rossi como Franco Armani lograron reaccionar, mostrando seguridad bajo los tres palos. El único tanto del compromiso llegó al minuto 65, cuando Darío Benedetto remató con su cabeza un centro desde el tiro de esquina y puso a gritar a La Bombonera.

Juan Fernando Quintero jugó los primeros 45 minutos del partido, pero no tuvo muchas jugadas destacadas. El buen planteamiento defensivo del conjunto "xeneize" hizo que el mediocampista de 29 años no haya tenido mucha participación en la ofensiva "millonaria", al no encontrar espacios donde pudiera crear ocasiones de gol. El volante colombiano fue sustituido antes de empezar el segundo tiempo por Esequiel Barco, luego de que se le viera con algunas molestias en el aductor.

Boca Juniors quedó en la cuarta posición con 32 puntos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors quedó en la cuarta posición con 32 puntos. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Miguel Ángel Borja saltó al terreno de juego en la segunda mitad, tras de una baja producción ofensiva del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el primer tiempo. El delantero no tuvo llegadas peligrosas y no realizó ningún remate directo a la portería defendida por Agustín Rossi.

Por otro parte, Frank Fabra disputó todo el partido con Boca Juniors, siendo una pieza importante de la defensa "xeneize" al conseguir siete recuperaciones de balón. Además, pudo lanzar algunos centros al área rival, los cuales generaron remates que inquietaron a Franco Armani.

Con la victoria de Boca Juniors por la mínima diferencia sobre River Plate, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra llegó a 32 puntos y quedó a dos unidades del líder del campeonato, el Atlético Tucumán. Ahora, el cuadro "xeneize" tendrá que prepararse para enfrentar a Lanús el miércoles 14 de septiembre por la fecha 19 del torneo clausura.