COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Steven Alzate fue presentado como el nuevo jugador del Standard Lieja

El mediocampista de 24 años jugará en condición de cedido hasta junio del 2023.

Steven Alzate jugará en la Liga de Bélgica. Foto: Instagram @steven_alzate98
Steven Alzate jugará en la Liga de Bélgica. Foto: Instagram @steven_alzate98

El mediocampista de 24 años jugará en condición de cedido hasta junio del 2023.

Los futbolistas colombianos siguen deslumbrando a nivel internacional, gracias a sus buenas actuaciones en las diversas ligas profesionales del mundo. Esto ha generado que los clubes se interesen en los talentos cafeteros, los cuales han mostrado un buen desempeño y adaptación en el viejo continente.

El viernes 9 de septiembre del 2022, el mediocampista colombo británico Steven Alzate fue presentado por su nuevo club. El deportista fue cedido por un año al Standard de Lieja de la Liga de Bélgica, equipo que actualmente se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

El conjunto dirigido por el noruego Ronny Delta, anunció la contratación del volante a través de su página web y redes sociales, donde escribieron: "Standard de Liège, Brighton y Steven Alzate han llegado a un acuerdo. El centrocampista colombiano está cedido en Les Rouches esta temporada. Nacido en Camden, Inglaterra, el 8 de septiembre de 1998 (24 años), este internacional colombiano (6 partidos internacionales) se formó e inició su carrera profesional en el Leyton Orient".

El Standard Lieja presentó a Alzate a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @Standard_RSCL
El Standard Lieja presentó a Alzate a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @Standard_RSCL

Alzate ha jugado la mayor parte de su carrera profesional en el Brighton & Hove Albion FC, club con el que se consolidó y pudo mostrar su talento en la primera división de Inglaterra. Ahora, el centrocampista buscará tener una mayor cantidad de minutos dentro del terreno de juego, donde podrá aprender el estilo de un nuevo país.

El volante concretó su incorporación al club belga tras haber pasado exitosamente los exámenes médicos y pruebas físicas. Alzate llega al Standard Lieja para aportar recuperación y salida del balón, dos factores que son fundamentales para que un equipo pueda tener un buen balance en la zona medular. El deportista de 24 años anotó 3 goles y repartió 2 asistencias en 51 partidos disputados con las "gaviotas".

Captura Twitter. Foto: Twitter @Standard_RSCL

El jugador habló con el Gol Caracol sobre su nuevo fichaje con la escuadra de Lejia y aseguró que es una buena oportunidad para seguir creciendo en su carrera profesional. "Les Rouches" es uno de los equipos más populares de la Liga Belga al haber conseguido 10 campeonatos.

"Standard es un buen club, un club histórico acá en Bélgica y no veo la hora de empezar. No me preocupa venir a una liga como la belga. Yo aún pertenezco al Brighton, lo más importante ahora es que voy a tener continuidad", declaró.

"Ahora al jugar acá continuamente, lo que espero es tener la posibilidad de ser llamado. Siempre intento dar lo mejor que pueda para la selección", comentó sobre la posibilidad de ser convocado por Néstor Lorenzo.

La selección Colombia jugará dos partidos amistosos en el mes de septiembre, los cuales serán el debut del estratega argentino al mando del conjunto tricolor. Los cafeteros enfrentarán a Guatemala el 24 de septiembre y tres días después se medirán ante México. Ambos partidos se disputarán en territorio estadounidense.