Por: EFE • Colombia.com

La Liga Femenina de fútbol en Estados Unidos inicia entrenamientos

En Estados Unidos la liga de fútbol femenina inciará entrenamiento bajo fuertes medidas de bioseguridad.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En Estados Unidos la liga de fútbol femenina inciará entrenamiento bajo fuertes medidas de bioseguridad.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, en inglés) anunció que todos los equipos pueden permitir el uso de sus campos de entrenamiento al aire libre a partir del próximo miércoles 6 de mayo.

La vuelta se dará baja las estrictas medidas de seguridad sanitarias que han sido establecidas en los protocolos de regreso a la actividad deportiva que supervisarán el grupo de trabajo médico de la NWSL.

@NWSL

#NWSL to allow individual...

Ver tweet completo

Lo anterior permitirá a las jugadoras volver a los entrenamientos de forma individual y voluntaria.

El "Protocolo por etapas de regreso al juego" detalla todas las pautas de salud y seguridad y exige que los clubes respeten todos los mandatos federales, estatales y locales.

La liga controlará la progresión a través de cada fase, y los equipos deben contar con la aprobación de su equipo médico para avanzar a la siguiente fase.

Los clubes confirmarán con la liga toda comunicación con las jugadoras y los miembros del personal sobre cuándo pueden comenzar a entrenar en los campos del equipo y proporcionarán procedimientos detallados e información de programación específica para su sede.

@NWSL

#NationalNursesDay is Wed...

Ver tweet completo

Un miembro esencial del personal podrá supervisar el entrenamiento en esta fase mientras mantiene una distancia social adecuada y con el único propósito de garantizar que las jugadoras sigan todos los protocolos de la liga y del equipo.

La fase de entrenamiento voluntario individual para jugadoras prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, salas de pesas y salas de entrenamiento de equipos en interiores.

Las salas de pesas de equipo y de entrenamiento solo son accesibles para las jugadoras que reciben tratamientos médicos que no se pueden realizar en casa.