Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Girona con el colombiano John Solís unos minutos en cancha derrotó al Barcelona

El sorprendente Girona con el colombiano John Solís unos minutos en cancha derrotó al Barcelona y es el líder solitario de la Liga de España con 41 puntos.

John Solís llegó del Atlético Nacional al Girona en septiembre del 2023. Foto: Twitter @blacked_98
John Solís llegó del Atlético Nacional al Girona en septiembre del 2023. Foto: Twitter @blacked_98

El sorprendente Girona con el colombiano John Solís unos minutos en cancha derrotó al Barcelona y es el líder solitario de la Liga de España con 41 puntos.

El Girona es el sólido líder de la Liga de España gracias a que en el duelo catalán de la primera división derrotó como visitante en el estadio Olímpico de Montjuic al Barcelona de Xavi Hernández, que a pesar de contar con figuras de la talla de De Joong, Lewandowski y Gundogan, entre otros, no pudo con un conjunto de los ´Blanc i vermells´ que fue más práctico y durante algunos momentos del partido desplegó un gran fútbol.

Girona es la gran sensación del fútbol español y con su victoria 4 goles a 2 se instaló en solitario como el puntero de la Liga y hace ilusionar a sus hinchas con una temporada histórica.

El Real Madrid empató y se pone segundo con 39 puntos, a dos del Girona, mientras que el cuadro culé se ubica cuarto con 34 unidades; el Atlético de Madrid del ´cholo´ Simeone se encuentra tercero con los mismos puntos del Barcelona, pero con un partido menos.

Girona impuso condiciones

Girona se adelantó en el marcador a los 12 minutos con anotación del delantero ucraniano Artem Dovbyk, un jugador insistente que se ha convertido en una de las figuras de su equipo, dirigido por el madrileño Michel Ángel Sánchez Muñoz, exfutbolista histórico del Rayo Vallecano, el mismo club en el que milita el samario Radamel Falcao García.

El Barcelona no se asustó y empató 7 minutos después por intermedio de Robert Lewandowski, que a pesar de su gran capacidad para generar peligro en las áreas rivales estuvo celosamente marcado por la zaga gironesa.

El lateral izquierdo gironés, Miguel Gutiérrez, de gran presentación, había estado cerca de marcar cuando un tiro cruzado suyo alcanzó a ser desviado por el portero barcelonista Iñaki Peña, reemplazante del lesionado cancerbero alemán Ter Stegen, pero a los 40 minutos un zurdazo suyo al ángulo de la mano derecha de la portería barcelonista se clavó para decretar el 2 a 1.

El centrocampista Valery Fernández marcó el tercer gol para el Girona a los 79 minutos, pero el alemán de origen turco Ilkay Gundogan le puso suspenso al encuentro con el 3 a 2 a los 90 + 2.

El colombiano John Elmer Solís ingresó en los minutos finales para tratar de trabar el juego en el medio y sostener el balón, pero su equipo no se quiso conformar con un peligroso 3 a 2 y marcó el cuarto a través del interminable delantero uruguayo de 37 años Cristhian Stuani.

En el equipo del Girona también milita el zaguero colombiano Bernardo Espinosa, de amplio recorrido por el fútbol español, pero con pocas participaciones en el club catalán.