Lionel Messi: vandalizan mansión del futbolista argentino en Ibiza
La mansión de Lionel Messi en Ibiza, España, fue vandalizada por un grupo activista que acusa a los ricos de tener su cuota en el daño medioambiental en el mundo.
La mansión de Lionel Messi en Ibiza, España, fue vandalizada por un grupo activista que acusa a los ricos de tener su cuota en el daño medioambiental en el mundo.
Lionel Messi es admirado en el mundo del fútbol, pero los ecologistas no lo tienen como santo de devoción debido a que el argentino, presuntamente, construyó una mansión en Ibiza, España, con varias irregularidades arquitectónicas y también con proclive daño al medioambiente.
Un grupo de activistas escribió diversos mensajes en las paredes de la propiedad del rosarino en la turística isla española, la cual suele ser sitio de veraneo de las grandes figuras del deporte y la farándula mundial.
El grupo de activistas del colectivo ´Futuro Vegetal´ realizó la acción en contra de la propiedad del argentino y la grabó, pero también se encargó de difundirla en las redes sociales con la intención de protestar contra la responsabilidad que tienen las personas adineradas del mundo en el daño medioambiental.
??VANDALISMO NA CASA DE MESSI: Mansão de Messi em Ibiza é atacada por ativistas climáticos
— VEJAM SÓ NOTICIA! (NOTICIA COM REALIDADE ) (@AleConstrucao) August 6, 2024
Membros do grupo Futuro Vegetal picharam a casa de Messi em Ibiza, que seria ilegal. Eles culpam ricos por parte da crise climática global pic.twitter.com/5Pkhb9PnQr
El mensaje que pintó el colectivo en la propiedad con pintura de color rojo y negro fue ´Help the planet – Eat the rich – Abolish the Police. Algo así como ´Salva el planeta – Cómete un rico y abolir la Policía´.
El colectivo ecológico afirmó que escogió la propiedad de Lionel Messi para su protesta debido a que esta había recibido denuncias por presuntas irregularidades urbanísticas, lo que indica que la ley no es aplicable para todos, por eso quienes tienen dinero pocas veces reciben sanciones y por su condición de ricos hacen lo que quieren.
El diario El Mundo de España afirmó que la propiedad fue construida en el 2022 y presuntamente no contaba con permisos, además no tenía cédula de habitabilidad y esto impedía que le fueran suministrados los servicios básicos como el agua.
Futuro Vegetal indicó que en la construcción se realizaron movimientos de tierra, cambios en la topografía del terreno y excavaciones para instalaciones, por lo que la propiedad atenta desde un principio con el equilibrio medioambiental.
El colectivo criticó la política del presidente Pedro Sánchez, la cual, presuntamente no favorece la ecología y le entrega a grandes corporaciones licencias para atentar contra el medioambiente en el país.