liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Carlos Osorio confirmó que por indisciplina Gustavo Torres fue apartado del América de Cali

El técnico Juan Carlos Osorio confirmó en rueda de prensa la separación de Gustavo Torres del plantel.

Gustavo Torres sancionado por indisciplina en el América. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Gustavo Torres sancionado por indisciplina en el América. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El técnico Juan Carlos Osorio confirmó en rueda de prensa la separación de Gustavo Torres del plantel.

Un nuevo escándalo por indisciplina tiene vinculado al atacante Gustavo Torres, en esta ocasión con el América de Cali, motivo por el que el entrenador Juan Carlos Osorio confirmó que el futbolista fue apartado del plantel.

El timonel del cuadro ‘escarlata’ contó en rueda de prensa que el delantero incurrió en un acto de indisciplina y por el bien del equipo decidió sacarlo del partido anterior y el próximo ante Equidad por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

“Gustavo Torres cometió un acto de indisciplina y yo decidí por la salud del grupo apartarlo de la convocatoria del partido anterior y este que tenemos”, dijo Juan Carlos.

Todo indica que la falta que cometió Torres podría ser el famoso video que se hizo viral en el que se le ve tomando cerveza junto a su compañero Déinner Quiñonez, pero lo extraño es por qué Déinner no fue sancionado, o es que la sanción es por otro motivo.

Esta no es la primera vez que Gustavo se ve envuelto en problema disciplinario, ya que cuando jugaba en Atlético Nacional también sucedió, precisamente siendo dirigido por el mismo Osorio.

Sobre los temas de indisciplina Juan Carlos habló, asegurando que hay normas que los jugadores deben cumplir, y su papel es hacerlas cumplir.

“A mí corresponde hablar de los nuestros, aquí hay normas muy claras, normas de comportamiento, normas de convivencia, que se tienen que seguir sí o sí, y el que no se debe y tiene que adaptar, adherir a las consecuencias, aquí tratamos de ser primero que todo muy respetuoso con todos nuestros jugadores, estamos para servirles, para darles el mejor escenario posible de trabajo y cuando alguno incurre en algún evento como el de Gustavo tomamos decisiones drásticas y son las mismas para todos. Sobre lo que ocurre en otros equipos del fútbol colombianos, no me corresponde a mí”, expresó el DT de los ‘Diablos Rojos’.

Osorio también aseguró que desafortunadamente el futbolista colombiano no cumple con los que para él son los 5 requisitos para poder tener un alto rendimiento.

“Uno es entrenarse al 100%, eso depende de nosotros, del diseño de las sesiones, de nuestra metodología de trabajo, de esas situaciones simuladoras preferenciales de las que habla el señor Seirulo y de las que habla Osorio sobre las situaciones reales de juego, que al final son las mismas”, dijo.

Y agregó: “Dos, la nutrición, eso depende directamente del jugador, porque en este momento solamente estamos en la capacidad de darles una comida o un refrigerio a los jugadores… tercero, el descanso, si tienen o no un colchón ortopédico que garantice ese descanso; Cuarto, la recuperación de sesión a descanso, y la última, la parte mental... Creemos que pocos jugadores consideran y le dan el 100% a esos cinco factores que son los más determinantes para un buen atleta y en este caso un buen jugador de fútbol estar rindiendo a su 100%”.

Aquí las palabras de Juan Carlos Osorio sobre Gustavo Torres: