Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Con una selección experimental Colombia va por la victoria ante una Venezuela sub 23

Una selección Colombia ´experimental´ dirigida por Néstor Lorenzo busca la victoria en partido amistoso a una selección sub 23 de Venezuela dirigida por Fernando Batista.
 

Una Colombia que mezcla juventud y experiencia se medirá en Florida ante una Venezuela sub 23. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Una Colombia que mezcla juventud y experiencia se medirá en Florida ante una Venezuela sub 23. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Una selección Colombia ´experimental´ dirigida por Néstor Lorenzo busca la victoria en partido amistoso a una selección sub 23 de Venezuela dirigida por Fernando Batista.
 

La Selección colombiana de fútbol dirigida por el argentino Néstor Lorenzo se enfrentará a la de Venezuela en un partido inédito, pero no porque los dos conjuntos no se hayan visto las caras, sino por la cantidad de ingredientes que tiene un partido poco convencional.

Como primera medida la selección Colombia que enfrentará a la Vinotinto tiene jugadores que no hacen parte de la que disputa las eliminatorias al Mundial de Norteamérica en el 2026, incluso, tiene la participación de jugadores a los que se ha convocado para darles ´contentillo´, como el caso de David Macalister Silva, que a sus 37 años fue llamado por primera vez para vestir la camisa amarilla.

Otra de las sorpresas es el llamado del volante 10 de Millonarios, Daniel Cataño, que a sus 31 años tendrá una ´palomita´ con el seleccionado nacional que desde varios sectores se considera como un equipo C, pues la mayoría de integrantes militan en la liga local y solo el arquero David Ospina pone la cuota de experiencia después de venir de una larga lesión que le quitó la titular del arco nacional.

Venezuela con un combinado sub 23

Para ponerle más ingredientes poco convencionales a este encuentro, la selección rival, la Venezuela del argentino Fernando Ariel Batista, hermano de Sergio Batista, campeón mundial en la selección comandada por Diego Maradona en México 86 y campeón olímpico como director en 2008, saldrá al campo del estadio de Fort Lauderdale con un combinado sub 23.

Dos jugadores oriundos del exterior también hacen parte de esta convocatoria, se trata de Ian Poveda, hijo de caleños, pero nacido en Londres, y Devan Tanton, nacido en los Estados Unidos e hijo de madre colombiana.

Ian Carlo Poveda-Ocampo hace parte del Leeds inglés y Devan Tanton Pedraza es jugador del fulham de la Premier League de Inglaterra, ambos son jóvenes y el técnico Lorenzo quiere darle kilometraje para futuras convocatorias.

¿Para qué sirve el partido?

Desde varios sectores de la prensa nacional se indica que este encuentro no tiene ninguna relevancia y se critica que se realice ante un combinado sub 23 de Venezuela, por eso se cree que tenga poca seriedad, además de que, de los convocados, difícilmente alguno de ellos haga parte del equipo que compite en las eliminatorias, a excepción de David Ospina, el jugador con más partidos disputados en la historia del combinado patrio, y Álvaro Montero, suplente de Camilo Vargas.

Muchos esperan que este partido significa mantener el invicto que tiene el combinado desde que fue tomado por Néstor Lorenzo, por eso se espera que la experiencia de los colombianos en la liga local se imponga a la juventud de un combinado sub 23 de Venezuela.