Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

José Mourinho dejó de ser técnico de la Roma dejando particular mensaje a la plantilla

El director técnico portugués dejó de ser el técnico de la loba y antes de irse dejó en el camerino del equipo un mensaje para sus jugadores en los que les pide ´ser hombres´.

José Mourinho hace varios años que no logra ser campeón de liga en Europa. Foto: Twitter @cfcfan_jp
José Mourinho hace varios años que no logra ser campeón de liga en Europa. Foto: Twitter @cfcfan_jp

El director técnico portugués dejó de ser el técnico de la loba y antes de irse dejó en el camerino del equipo un mensaje para sus jugadores en los que les pide ´ser hombres´.

José Mourinho es famoso por ser un director técnico ganador, pues logró ser campeón de 4 ligas distintas, la portuguesa, la española, la italiana y la inglesa, pero en los últimos años no ha logrado reeditar su éxito pasado.

José Mario dos Santos Mourinho Félix fue campeón de la Champions League con el Porto y con el Internazionale de Milán, pero en las últimas temporadas con el Tottenham y la Roma no ha logrado resultados, por eso ha salido de estos encopetados clubes del fútbol mundial por la puerta de atrás.

Mourinho, un personaje que se ha caracterizado por su temperamento volátil y su narcisismo, dejó su cargo como timonel de la AS Roma, club en el que forman figuras como los argentinos Pablo Dybala y Leandro Paredes, y el belga Romelu Lukaku, pero antes de partir del cuadro de la loba no se quiso ir sin despedirse de una manera muy ´mourinesca´.

El estratega lusitano se despidió de la Roma y según el medio italiano Il Messagero, dejó el anillo que el club le entregó por haber ganado la Conference League en el casillero de Lorenzo Pellegrini, uno de los jugadores más destacados del equipo y que gracias al potenciamiento que logró en él el técnico de 61 años, se convirtió en la ´cabeza´ del equipo.

El gesto de José Mourinho no fue bien visto por la prensa y algunos miembros de la plantilla romana lo interpretan como un mensaje en el que dice a algunos futbolistas que se sintió traicionado por ellos después de haberles entregado su apoyo y su confianza.

Mourinho dejó un mensaje junto con el anillo que decía: “Cuando sean hombres, devuélvanmelo”.

La relación de José Mourinho terminó mal después de haber vivido una luna de miel con sus jugadores, pero las tácticas del timonel portugués comenzaron a generar tensión en el camerino, y al parecer, varios jugadores no se sentían a gusto con el técnico, aunque otros lo apoyaban, entre ellos, la figura del equipo, el cordobés, ´la joya´ Paulo Dybala.

El técnico que inició en el banquillo del Barcelona como asistente técnico comienza a sonar para dirigir a varios equipos de Europa, pero hasta el momento son especulaciones y nada concreto.