Europa League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Europa League: Mourinho y el polémico gesto que protagonizó tras perder en la final contra el Sevilla

El Sevilla se coronó campeón tras disputar la final de la Europa League ante la Roma del entrenador José Mourinho.

El gesto de Mourinho en la final de la Europa League. Foto: EFE
El gesto de Mourinho en la final de la Europa League. Foto: EFE

El Sevilla se coronó campeón tras disputar la final de la Europa League ante la Roma del entrenador José Mourinho.

Este miércoles se jugó la final de la Europa League, donde el Sevilla se coronó campeón tras vencer a la Roma de José Mourinho, quien tras la premiación protagonizó uno de los hechos que se quedó en la meneó Roa de los seguidores o por lo menos de uno que celebró en el estadio Puskás Arena, de Budapest.

Los tantos estuvieron a cargo del argentino Pablo Dybala sobre los 35 minutos para que luego en una acción desafortunada el defensor Gianluca Mancini igualara la cuenta en los 55 minutos, para que se definiera por medio de los tiros desde el punto blanco del penal al nuevo dueño del trono europeo.

En controversial entrenador portugués al recibir la medalla de subcampeón de la prestigiosa competición, se acercó a la tribuna donde se instalaban los aficionados del cuadro italiano, allí lo esperaba un hincha joven que no podría divisar lo que estaría por ocurrir. Mou de manera espontánea como acostumbra, lo señaló y le entregó la presea de plata que se había ganado por quedar en segundo lugar del torneo.

A pesar de lo momento donde la Roma perdía el campeonato de la liga, el aficionado no cabía de la dicha, pues se había quedado con la medalla entregada por el mismo José Mourinho, sin duda un episodio que recordará por siempre.

Las medallas de oro las guardo, las de plata no las quiero y siempre las regalo", aseguró el entrenador tras culminarse el evento en entrevista con los medios. Cabe destacar que en las finales de la Europa League 5 en total, es la primera que pierde en calidad de director técnico.

“Tengo ganas de irme a casa el lunes y de jugar el domingo, que lamentablemente no puedo estar en el banquillo. Necesito vacaciones, estoy muy cansado. Hasta el lunes estaré en Roma", dijo posteriormente el popular Mou.

Así entregó Mourinho la medalla de plata a un aficionado de la Roma. Foto: Twitter @WinnerpoolLFC

"Tengo que pelear por estos chicos y no puedo decir objetivamente que me quedo. Dije hace unos meses que si tenía contacto con un club se lo diría a los propietarios, no haría nada en secreto. Hablé con el club en diciembre cuando Portugal estaba allí. De momento no he hablado con nadie porque no hay ningún equipo. Tengo un año más de contrato con el Roma, la situación es esta", sentenció el entrenador portugués a 'Sky Sport Italia'.