Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juan Carlos Osorio podría estar de regreso en el fútbol dirigiendo a un grande de México

El técnico risaraldense podría estar de regreso en el fútbol dirigiendo a un grande de México. Los rayados de Monterrey y Tigres estarían interesados en tener al colombiano en su banquillo.México

Juan Carlos Osorio estaría en los planes de un grande del fútbol de la ciudad de Monterrey. Foto: Youtube
Juan Carlos Osorio estaría en los planes de un grande del fútbol de la ciudad de Monterrey. Foto: Youtube

El técnico risaraldense podría estar de regreso en el fútbol dirigiendo a un grande de México. Los rayados de Monterrey y Tigres estarían interesados en tener al colombiano en su banquillo.México

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos colombianos más reconocidos en el escenario del fútbol mundial gracias a que ha dirigido con buen suceso a grandes equipos como Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali, Sao Pablo de Brasil y la selección mexicana que en el mundial de Rusia tuvo como principal logro vencer a la poderosa escuadra de Alemania que venía de ser campeona 4 años atrás en Brasil.

El técnico risaraldense con formación en Inglaterra y paso por el fútbol de la MLS de los Estados Unidos ha mantenido contacto con el ambiente futbolístico del país manito y ha participado como comentarista en el cubrimiento de competencias para la televisión azteca, así sucedió en la pasada Copa Mundo de Catar.

Luego de dirigir por última vez en el fútbol colombiano, el técnico de Santa Rosa de Cabal de 61 años, ha coqueteado con el balompié mexicano y se le ha vinculado con varios clubes sin que se llegase a formalizar su fichaje, incluso, se habló de la posibilidad de dirigir en un club de Argentina, pero también fue una especulación más que una posibilidad concreta.

Osorio Arbeláez, quien dirigió por corto tiempo a la selección de Paraguay y cuyo anhelo confeso es el de poder dirigir algún día a la selección de Colombia, es según medios mexicanos el candidato de algunos clubes del rentado de México para ponerse al frente de ellos.

A Juan Carlos Osorio se le ha visto por estos días ‘repartiendo’ hojas de vida y al parecer, lo llamaron de una entrevista en la ciudad de Monterrey, por lo que estaría cerca de llegar al club rayado de la segunda ciudad más importante de México.

De regresar a dirigir en México, el estratega nacional lo haría en el área regiomontana, porque el otro grande la ciudad, los Tigres de Monterrey estarían también interesados en el timonel al que muchos recuerdan con buen suceso en México porque llevó al ‘Tri’ al campeonato mundial de Rusia en 2018, pero otros no le perdonan el 7 a 0 que encajó la selección contra el combinado de Chile en la Copa América de 2016.

Juan Carlos Osorio quiere volver a recuperar el sitio de honor en el que llegó a estar y el fútbol mexicano podría ser la mejor vitrina para un estratega que despierta odios y pasiones, pues sus conceptos del fútbol, para algunos poco ortodoxos le han acarreado algunos malestares, pero también éxitos y buen fútbol.