liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Carlos Osorio: "Alístense, el Míster" volvería a dirigir un grande del fútbol colombiano

Juan Carlos Osorio podría volver a dirigir en el futbol colombiano, estos dos equipos estarían tras su pista.

Juan Carlos Osorio volvería a ser técnico en el futbol colombiano. Foto: Instagram profe_j.c_osorio
Juan Carlos Osorio volvería a ser técnico en el futbol colombiano. Foto: Instagram profe_j.c_osorio

Juan Carlos Osorio podría volver a dirigir en el futbol colombiano, estos dos equipos estarían tras su pista.

El América de Cali fue el último club dirigido por el reconocido director técnico Juan Carlos Osorio, que si bien llegó como la gran apuesta para hacerse a los objetivos del plantel, con cumplió las expectativas de la hinchada pese a su exitoso pasado al mando de Nacional y la Selección de México, aunque su historia con el cuadro habría quedado en el pasado, un nuevo equipo estaría tras su pista para este 2023.

El nacido en Risaralda, tuvo un tropezado camino con el conjunto vallecaucano, plagado de polémicas que terminaron entorpeciendo al parecer su labor, y ante la presión por las críticas de los aficionados que reclamaban su salida, el "Míster", tuvo que decir adiós.

Ya pasada la página, Osorio ha mantenido un perfil bajo, dejando en el aire un posible nuevo reto, incluso habría estado en el radar de clubes mexicanos y del Newell’s Old Boys, no ha cerrado su vinculación con ningún plantel. Pero, según información suministrada por el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez, Osorio podría regresar a Colombia y dirigir un equipo en el Fútbol Profesional Colombiano para este 2023.

Mientras se efectuaba la transmisión en un programa de la cadena ESPN, el comunicador lanzó la noticia indicando que el profesor Juan Carlos Osorio volvería a ser entrenador del fútbol local, incluso advirtió que sería “dentro de muy poco tiempo”.

"Osorio está dando vueltas. Así es, alístense porque regresa el gran Juan Carlos Osorio. Va a regresar. No les digo a dónde, pero regresará a dirigir dentro de muy poco tiempo", dijo Francisco Vélez sin dar mayor detalle.

Aunque el comentarista deportivo no abordó cuál sería la escuadra que tendría interés en contar con los servicios de Osorio, el portal ComuTricolor.com, el estratega cafetero podría acudir directo al Junior de Barranquilla ante una eventual salida de Arturo Reyes, quien no ha tenido un comienzo de liga como se esperaba, pese a la contratación del internacional Juan Fernando Quintero.

Pero no sería el único plantel en tener dentro de carpeta al entrenador, el Once Caldas, podría estar pensando en un cambio en la dirección de su banquillo, pues Diego Corredor, actual técnico del Blanco Blanco, tampoco estaría dentro de los afectos de la afición, por los resultados de los últimos partidos.
Aunque no se trata de información oficial, se espera que el futuro de ambos equipos se defina pronto así como el panorama de Osorio.