liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Tulio Gómez volvió a referirse a Juan Carlos Osorio y lo volvió a criticar

El máximo accionista del cuadro escarlata afirmó que el risaraldense no tiene buen ojo para los jugadores.

Tulio Gómez no se olvida de Juan Carlos Osorio y lo volvió a criticar. Foto: América de Cali
Tulio Gómez no se olvida de Juan Carlos Osorio y lo volvió a criticar. Foto: América de Cali

El máximo accionista del cuadro escarlata afirmó que el risaraldense no tiene buen ojo para los jugadores.

Ya ha pasado un mes desde que el profesor Juan Carlos Osorio llegó a un acuerdo para dar un paso al costado en la dirección técnica del América de Cali, equipo en el que no le salieron las cosas al Mundialista en Rusia 2018.

Desde un tiempo para acá, Tulio Gómez, máximo accionista de equipo escarlata, se volvió un crítico del profeso que llevaba el profesor Osorio en el equipo caleño y por medio de sus redes sociales, opinaba y enviaba pujas al entrenador.

Ya con el equipo eliminado de Liga, Copa y con un cuerpo técnico nuevo, el accionista salió a hablar de lo que fue el proceso con Juan Carlos Osorio y no dudo en criticarlo, puntualmente, a las contrataciones que buscó.

La charla se dio el día de ayer en el programa ‘Lo mejor de la fecha’ del canal Win Sports, en el que Gómez fue invitado a hablar y en el que inició afirmando:

“Desde noviembre yo vi que las cosas no… el semestre pasado nosotros clasificamos al octagonal no por mérito propio, sino por qué Envigado no le pudo ganar al Atlético Huila, desde ahí yo vi que no funcionaban las cosas y yo dije 'no, nos equivocamos'. De pronto corregimos para este primer semestre, hablamos con el técnico, pero no, llegamos a una discusión y ahí ya vi que las cosas no funcionaban”.

Con respecto al tema de las contrataciones del año anterior, el accionista aseguró: “En el segundo semestre de 2021, trajimos ciegamente lo que Osorio nos pidió y ahí fallamos, porque trajimos jugadores que no estuvieron a la altura del equipo. Nos faltó más análisis y decirle profe esos jugadores que usted pidió no dan la talla, no digo nombres para no herir susceptibilidades”.

“De 8 o 10 que trajimos, 3 o 4 no eran, pero les teníamos fe. Este año le dijimos profe 'usted no tiene ojo para contratar jugadores, cree que los va a volver unos cracks'. Entonces este año decidimos contratar nosotros, los jugadores que contratamos este año no son responsabilidad de Osorio”, puntualizó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Otro tema que perjudicó de manera directa al equipo fueron las salidas al inicio del torneo, donde piezas relevantes terminaron dejando al club y no contaron con la posibilidad de reemplazarlos.

Recordemos que América de Cali tiene una sanción y no podrá contratar refuerzos para el otro semestre, por lo que Alexandre Guimaraes deberá trabajar con lo que tiene en sus filas.