Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Juan Manuel Lillo dirigirá al lado de Guardiola a Manchester City

El español, Juan Manuel Lillo, llegará a la Premier League, luego de dirigir en el fútbol de China.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El español, Juan Manuel Lillo, llegará a la Premier League, luego de dirigir en el fútbol de China.

Juan Manuel Lillo, que dirigió a Millonarios y Atlético Nacional en Colombia, hará parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en Manchester City.

El español que dirigía en China, publicó una "carta de despedida" al equipo Qingdao Huanghai chino en la que atribuye su salida a las "circunstancias generadas por la crisis mundial del COVID-19" las causas de su "separación de caminos".

Lillo, agradeció al propietario Wang Zekai, a los trabajadores del club y a los aficionados "toda su ayuda en este tiempo juntos".

El entrenador destacó que fue un "honor compartir un acontecimiento tan importante para el club y para la ciudad como fue el ascenso a la Superliga".

Además deseó toda clase de suerte al club, el técnico español también desea que "la evolución del fútbol chino se concrete con la clasificación para la Copa del Mundo de su selección".

Pero la razón por la que salió Lillo y la de más peso, es que llegará a ser el segundo entrenador de Pep Guardiola en Manchester City en la Premier League.

Recordemos que su paso por el fútbol colombiano no fue del todo agradable, ya que tanto en Millonarios como en Atlético Nacional no alcanzó a conseguir los resultados, por lo cual fue despedido de las dos instituciones.